Política

Docentes bonaerenses acordaron suba salarial con el gobierno de Scioli

Se trata de una suba del 8% para enero y febrero. El nuevo sueldo de bolsillo para un docente que recién se inicia en la carrera sin antigüedad pasará de 5.000 pesos a 5.414 pesos y el salario básico de 2.285 a 2.778 pesos

Docentes-bonaerenses

Los gremios docentes bonaerenses acordaron hoy con el gobierno de Daniel Scioli un aumento del 8 por ciento a cuenta para enero y febrero a fin de no resentir el poder adquisitivo de los maestros, en la comisión Técnico Salarial, y abrir la negociación salarial para 2015 desde el 28 de enero. 

El Frente Gremial docente aceptó la propuesta de la cartera de Economía bonaerense de elevar de 5.000 a 5.400 pesos el sueldo inicial de un maestro y de 2.200 a 2.700 el básico, lo que fue rechazado por el sindicato Udocba, informaron fuentes gremiales y oficiales.

LEA MÁS  Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, tras la reunión mantenida en la Biblioteca de la cartera, en calle 8 entre 45 y 46 de La Plata, destacó la “madurez de ambas partes para poder realizar estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido”.

Tras tres horas de deliberaciones con Batakis y funcionarios de las carteras de Educación y Trabajo el Frente Gremial Docente aceptó la oferta de aumento que irá del 8,28 al 10 por ciento para enero y febrero, dependiendo de la grilla salarial, que comenzará a cobrarse en los primeros días del mes próximo y será la base para definir el incremento integral para 2015.

LEA MÁS  Macri, Awada y Ritondo visitaron a la policía baleada en San Justo

El nuevo sueldo de bolsillo para un docente que recién se inicia en la carrera sin antigüedad pasará de 5.000 pesos a 5.414 pesos y el salario básico de 2.285 a 2.778 pesos.

Portavoces del Frente Gremial que integran Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop explicaron que esta mejora “que ya es parte del salario de los maestros, tiene dos incorporaciones fundamentales al básico, 110 pesos que se percibían como monto no remunerativo y 338 pesos, más 300 pesos como monto fijo”.

LEA MÁS  Maduro juró como presidente de Venezuela pese a la escasa legitimidad

Udocba, que no integra el Frente Gremial y está alineado en la CGT de Hugo Moyano, rechazó la oferta por considerarla “insuficiente” e insistió en sus reclamo de incorporar al básico la diferencia que actualmente existe entre el sueldo de bolsillo -5.414 pesos– y el básico de 2.778, que señalaron “sigue siendo muy grande y en negro”.

En la reunión quedó establecido para el próximo 28 de enero un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.