Política

Se consolida la alianza de Scioli con el empresario kirchnerista Cristóbal López con miras al 2015

Hermanados por el negocio del juego y por la pauta provincial en los medios del empresario santacruceño, este vínculo será clave en la marcha del ex motonauta hacia una candidatura presidencial. Un repaso por los numerosos vínculos entre ambos

DYN301.JPG

Como recuerdan analistas, “Daniel Scioli tiene la habilidad de exhibir sin inconveniente sus vínculos con algunos empresarios y mantener en silencio con otros”, y este es el caso de Cristóbal López, un incondicional “socio” para su carrera presidencial de este año.

A las dificultades iniciales que hubo en esta relación -ya que Cristóbal consiguió quedarse con el primer bingo en la provincia de Buenos Aires recién a fines de 2009, después de dos años de gestión de Scioli- le siguieron años fructíferos, con muchos negocios y acuerdos, que permitieron consolidar esta sólida alianza que se percibe en los tiempos actuales.

LEA MÁS  Cambiemos pide apurar el debate por el desafuero de Cristina Kirchner

Vinieron numerosos acuerdos, concesiones y renovaciones millonarias, como la recordada del Casino Trilenium de Tigre, la compra de BinBaires SA , que controla el Bingo de Los Polvorines, como también en otras diversas localidades del Conurbano.

Esta alianza del gobernador con el empresario no sólo se refleja en los negocios vinculados al juego, sino que se amplifica a otros rubros, con la autorización al grupo CPC SA, de López, a participar del consorcio que administra las rutas 2 y 11.

LEA MÁS  Embargaron los bienes del empresario Enrique Blaksley

También se refleja en la alta esponsorización que realiza la Provincia de Buenos Aires en los medios de López, como C5N, Radio 10 e Ideas del Sur, que son los pilares de ese multimedio y con los cuales el gobernador se siente seducido.

Una buena síntesis de esta cercana relación, se dio en la visita de Scioli a la provincia de Chubut el pasado marzo, que incluyó un partido de futsal a beneficio entre su equipo Sportivo La Ñata con otro de la empresa de limpieza Clear, propiedad de Cristóbal López, y en donde este último ofició de fotógrafo, sacando diversas fotos en la que estaba el gobernador.

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

De respetarse esta tendencia, esta laboriosa y visible amistad será clave en esta etapa final de la carrera presidencial de 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coudet.jpg
Racing Club

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de Racing Club

El entrenador fue confirmado en el puesto a través de redes sociales. La llegada de Diego Milito fue determinante para cerrar el acuerdo
drrn4chxkamlgdo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drrn4chxkamlgdo.jpg
Independiente

Elecciones Independiente: Hugo Moyano se olvidó su DNI, pero votó igual

El presidente del club, que este domingo busca ser reelecto, se olvidó su identificación. Sin embargo, decidió sufragar del mismo modo
drsnkcnwkaemv-d-1024x784 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drsnkcnwkaemv-d-1024x784.jpg
Independiente

Independiente: Hugo Moyano arrasó en las elecciones y presidirá el club hasta 2021

El titular de "Agrupación Independiente" se impuso por el 89% de los votos y continuará como presidente por cuatro años más. "No han votado a una persona, sino a un proyecto", expresó
0002206067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0002206067.jpg
River Plate

Elecciones River Plate: D’Onofrio ganó con casi el 80% de los votos

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo y tendrá un nuevo período de cuatro años al frente del club