Rally Dakar

Terranova volcó y perdió la punta del Rally Dakar

El conductor se encuentra bien, pero el tiempo perdido le costó la primera posición, ahora de Al Attiyah. Terranova quedó décimo

terranova

El piloto mendocino Orlando Terranova perdió hoy el liderazgo de la clasificación general de la categoría autos del Rally Dakar al sufrir un vuelco a diez kilómetros de San Juan, donde finalizó la segunda etapa de la competencia.

A pesar del vuelco y de que el Mini dio cuatro vueltas Terranova logró retornar a la competencia, pero perdió demasiado tiempo con relación al qatarí Nasser Al Attiyah, el nuevo líder de la prueba.

Al Attiyah ganó la etapa en un tiempo de 5 horas 04 minutos 50 segundos, en tanto que Terranova llegó décimo, a 24 minutos 01 segundo.

En la clasificación general Al Attiyah totaliza un tiempo neto de 6 horas 19 minutos 40 segundos, mientras que Terranova se ubica décimo, a 22 minutos 23 segundos.
“El auto cayó del lado de Bernardo (Graue, su copiloto), pero pudimos acomodarlo. Sin embargo, no pudo arrancar porque se había roto la bomba de nafta. Ahí perdimos mucho tiempo. Cuando se produjo el vuelco veníamos peleando. La carrera continúa y eso es bueno”, dijo Terranova en declaraciones a Fox Sports.

En esta categoría se produjo el abandono del mendocino Lucio Alvarez por problemas en el motor de su Toyota Hilux. En la categoría motos también hay un nuevo líder, el español Joan Barreda (Honda), quien ganó la segunda etapa en 5 horas 46 minutos 06 segundos.

Por su parte, los portugueses Paulo Goncalves (Honda) y Rubén Faría (KTM) se ubicaron segundo y tercero, a 6 minutos 13 segundos, y 9 minutos 16 segundos.
Esteban López Jové fue el argentino mejor ubicado en esta segunda etapa, al quedar en la trigésimo novena posición, a 1 hora 07 minutos 39 segundos de Barreda.

Barreda lidera la general en motos con un registro de 7 horas 06 minutos 44 segundos, en tanto que López Jové vuelve a ser el piloto argentino mejor clasificado en el cuadragésimo lugar, a 1 hora 26 minutos 17 segundos.

“Fue un infierno. Veníamos muy cansados, con muchos kilómetros encima. Era una tortura. Los últimos kilómetros han sido un esfuerzo físico muy fuerte y hubo que mantener mucho la concentración”, dijo Barreda al finalizar la etapa.

El también español Marc Coma, defensor del título, terminó octavo en la etapa y marcha en el sexto lugar en la clasificación general, a 12 minutos 03 segundos de Barreda.

En los cuatriciclos hay nuevo líder, el polaco Rafal Sonik, quien se llevó la segunda etapa en un tiempo de 6 horas 49 minutos 24 segundos, en tanto que el chileno Ignacio Casale y el uruguayo Sergio Lafuente fueron segundo y tercero.

Sonik también encabeza la clasificación general de los cuatriciclos con un registro de 8 horas 27 minutos 39 segundos.

En cuanto a los argentinos, Sebastián Halpern (Yamaha) es el mejor ubicado. El piloto mendocino fue cuarto en la etapa corrida hoy y también ocupa esa misma posición en la general, a 13 minutos 39 segundos de Sonik.

El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se llevó la segunda etapa del Dakar en la categoría camiones con un tiempo de 3 horas 34 minutos 01 segundos, postergando a la segunda y tercera posición al bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) y al ruso Airat Mardeev(Kamaz).

Sin embargo la clasificación general continúa siendo encabezada por el holandés Hans Stacey, con un neto de 5 horas 06 minutos 11 segundos. Mañana se correrá la tercera etapa entre San Juan y la localidad riojana de Chilecito, la cual tendrá una extensión de 657 kilómetros para las motos y los cuatriciclos, y de 542 para autos y camiones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos