Policiales

Chaco: familiares le hicieron un “pozo de barro” para festejar sus 15 años y terminó muerta

En un festejo clásico de la ciudad chaqueña de Charata, familiares y amigos enlodaron a la adolescente, quien perdió la vida a causa de la asfixia

murio-asfixiada

Una adolescente que celebraba sus 15 años en la ciudad chaqueña de Charata murió esta madrugada tras ser arrojada por familiares y amigos a un charco de barro que había sido cavado frente al domicilio de la víctima, en el marco de un “festejo” tradicional de esa localidad.

La Policía del Chaco informó que el hecho se registró a primera hora en el barrio Libertad de Charata, una ciudad situada 253 kilómetros al oeste de Resistencia, cuando un grupo de familiares y amigos decidió sacar a la joven Florencia Ledesma a la vereda para someterla a la tradicional “embarrada”.

LEA MÁS  Mataron al padre de un custodio del ministro de Educación

Tras ser enlodada completamente junto a una hermana la quinceañera comenzó a realizar señas desesperadas a sus familiares, que habían cavado un pozo de barro para cumplir con esa práctica que tradicionalmente se lleva a cabo en esta zona del Chaco como festejo para las jóvenes que celebran sus 15 años de edad.

En medio de este llamativo festejo la joven comenzó a “mover sus manos sin poder emitir palabras y con dificultad en la respiración, acción a la que los familiares no le dieron importancia dado que creían que se trataba de una broma”, informaron fuentes .

LEA MÁS  Escuchá el angustiante llamado al 911 de la novia del rugbier después de atropellarlo

Efectivos policiales y personal de la División Bomberos llegaron al lugar tras un llamado de emergencia, que se produjo sólo cuando la joven se desvaneció, y decidieron una derivación de urgencia al hospital Enrique V. de Llamas de Charata, puesto que la menor de edad no reaccionaba a las tareas de reanimación de emergencia. La adolescente ingresó alrededor de las 0,25 ya sin vida al centro asistencial.

LEA MÁS  Crimen en Ecuador: el argentino había advertido en Facebook sobre su futuro asesino

Las autoridades sanitarias informaron que el deceso se produjo por un “paro cardiorespiratorio por obstrucción de vías aéreas”, tras lo cual se hizo entrega del cadáver a sus familiares, mientras comenzó a sumariarse una investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hecho.

La directora del hospital de Charata, María Oliva, informó a la prensa local que la adolescente no se habría asfixiado por acción del barro, sino por una regurgitación de alimentos que había ingerido minutos antes. “Probablemente vomitó y broncoaspiró”, dijo la jefe del centro asistencial.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  "Puse primera, pregunté si podía pasar y no recuerdo nada": qué dijo el conductor que arrastró a piqueteros
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional