Policiales

Chaco: familiares le hicieron un “pozo de barro” para festejar sus 15 años y terminó muerta

En un festejo clásico de la ciudad chaqueña de Charata, familiares y amigos enlodaron a la adolescente, quien perdió la vida a causa de la asfixia

murio-asfixiada

Una adolescente que celebraba sus 15 años en la ciudad chaqueña de Charata murió esta madrugada tras ser arrojada por familiares y amigos a un charco de barro que había sido cavado frente al domicilio de la víctima, en el marco de un “festejo” tradicional de esa localidad.

La Policía del Chaco informó que el hecho se registró a primera hora en el barrio Libertad de Charata, una ciudad situada 253 kilómetros al oeste de Resistencia, cuando un grupo de familiares y amigos decidió sacar a la joven Florencia Ledesma a la vereda para someterla a la tradicional “embarrada”.

LEA MÁS  Chocó un camión de gas butano en Panamericana: hay dos muertos

Tras ser enlodada completamente junto a una hermana la quinceañera comenzó a realizar señas desesperadas a sus familiares, que habían cavado un pozo de barro para cumplir con esa práctica que tradicionalmente se lleva a cabo en esta zona del Chaco como festejo para las jóvenes que celebran sus 15 años de edad.

En medio de este llamativo festejo la joven comenzó a “mover sus manos sin poder emitir palabras y con dificultad en la respiración, acción a la que los familiares no le dieron importancia dado que creían que se trataba de una broma”, informaron fuentes policiales.

LEA MÁS  Milagro Sala vuelve a su casa: abandona la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria

Efectivos policiales y personal de la División Bomberos llegaron al lugar tras un llamado de emergencia, que se produjo sólo cuando la joven se desvaneció, y decidieron una derivación de urgencia al hospital Enrique V. de Llamas de Charata, puesto que la menor de edad no reaccionaba a las tareas de reanimación de emergencia. La adolescente ingresó alrededor de las 0,25 ya sin vida al centro asistencial.

LEA MÁS  Docentes, celadores y kiosqueros compartían fotos de alumnas por WhatsApp

Las autoridades sanitarias informaron que el deceso se produjo por un “paro cardiorespiratorio por obstrucción de vías aéreas”, tras lo cual se hizo entrega del cadáver a sus familiares, mientras comenzó a sumariarse una investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hecho.

La directora del hospital de Charata, María Oliva, informó a la prensa local que la adolescente no se habría asfixiado por acción del barro, sino por una regurgitación de alimentos que había ingerido minutos antes. “Probablemente vomitó y broncoaspiró”, dijo la jefe del centro asistencial.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

joya-chaves-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/joya-chaves-1024x576.jpg
Boxeo

La Joya Cháves cayó por nocaut ante Jamal James en el tercer round

El argentino no pudo aprovechar la chance para volver a los primeros planos del mundo boxístico y perdió por la vía rápida ante el púgil estadounidense
delpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/delpo.jpg
Tenis

Un colmado Luna Park le rindió homenaje a Del Potro en la exhibición con Kyrgios

El argentino y el australiano entretuvieron al público en la presentación que tuvo lugar en el mítico estadio porteño.
Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/guillermo-marijuan.jpg
Policiales

Asaltaron al fiscal Guillermo Marijuan en Olivos

El fiscal que investiga la ruta del dinero K fue abordado por un sujeto armado
laurita-fernandez-fede-bal-bailando-2-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/laurita-fernandez-fede-bal-bailando-2-1024x678.jpg
Showmatch

Se definieron las dos parejas que se enfrentarán en la final del “Bailando”

Los competidores fueron Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras por un lado y Fede Bal y Laurita Fernández
Cornejo - Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cornejo-macri.jpg
Política

La UCR eligió a Cornejo como jefe y lo pone en la grilla para vice de Macri

El gobernador de Mendoza fue elegido para levantar el perfil del radicalismo dentro de Cambiemos