Política

Estela de Carlotto justificó su saludo a Carlos Menem

En un reportaje publicado hoy por el matutino Página/12, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo también se refirió a los candidatos de la oposición y aseguró que Massa le da "más desconfianza" que Macri

Menem y Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, justificó hoy su saludo al senador y ex presidente Carlos Menem, al destacar algunas políticas de Derechos Humanos tomadas durante su mandato, aunque también se distanció de la mayoría de sus decisiones políticas.

“¡Me vino él a saludar! Y yo soy muy educada. Me encontré con un ancianísimo. Yo soy una ciudadana. El me recibió cuando lo pedimos. Hizo mucho mal, pero en su gobierno se creó la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y Alicia Pierini levantó la Secretaría de Derechos Humanos”, comenzó, en diálogo con Página/12.

LEA MÁS  La marcha sindical contra el Gobierno dejó una CGT al borde del abismo

En su intento de justificar su saludo con Carlos Menem, continuó: “Si él cometió delitos está la Justicia investigando, tiene algunos juicios. Yo no simpatizo con él. La gran traición fue el indulto. Cuando los organismos de derechos humanos nos reunimos con él para que no indulte, dijo que iba a hacer lo mejor para el pueblo. Y los liberó a todos, cerró el círculo de impunidad. El es parlamentario y si está ahí, lo eligieron. A un Menéndez, a un Bignone, yo no saludo, ahí hay todo horror y muerte”.

Por otra parte, sobre si todos los candidatos del Frente para la Victoria continuarían las políticas de derechos humanos, contestó: “Sí. Creo que los que se están postulando por ahora están compenetrados con este tema. Lo harán a su manera, porque Néstor hay uno solo y Cristina también. Y pueden pasar cuatro años y que vuelva la Presidenta, podría ser. Yo no entiendo mucho de esto, pero podría ser”.

LEA MÁS  Larreta: "Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar"

Sobre los candidatos presidenciales

Además, aseguró que de los candidatos presidenciales opositores le da “más desconfianza” Sergio Massa que Mauricio Macri, ya que el senador “fue un corderito y terminó siendo lobo”, y no descartó que la mandataria Cristina Fernández pueda ocupar ese cargo nuevamente dentro de cuatro años.

“Más desconfianza que Macri me da Massa. Porque Macri siempre fue así, nunca fingió, en cambio Massa fue un corderito y terminó siendo lobo. Fue abierto con nosotros cuando era intendente (de Tigre) y era parte del gobierno de Néstor y Cristina. Pero después se acabó. Uno se pregunta entonces qué pasó ¿fingió antes o ahora se vendió?, ¿qué pasa que cambió 180 grados?”, planteó.

LEA MÁS  Antes de la marcha de Moyano, Macri extiende su ofensiva a otros sindicatos

En un reportaje publicado hoy por el matutino Página/12, Carlotto estimó que si gana algún candidato kirchnerista se continuará con las políticas de derechos humanos de la última década.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo