Política

Estela de Carlotto justificó su saludo a Carlos Menem

En un reportaje publicado hoy por el matutino Página/12, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo también se refirió a los candidatos de la oposición y aseguró que Massa le da "más desconfianza" que Macri

Menem y Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, justificó hoy su saludo al senador y ex presidente Carlos Menem, al destacar algunas políticas de Derechos Humanos tomadas durante su mandato, aunque también se distanció de la mayoría de sus decisiones políticas.

“¡Me vino él a saludar! Y yo soy muy educada. Me encontré con un ancianísimo. Yo soy una ciudadana. El me recibió cuando lo pedimos. Hizo mucho mal, pero en su gobierno se creó la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y Alicia Pierini levantó la Secretaría de Derechos Humanos”, comenzó, en diálogo con Página/12.

LEA MÁS  El peronismo lanzó Incluir, una plataforma para "adaptar el partido a los tiempos actuales"

En su intento de justificar su saludo con Carlos Menem, continuó: “Si él cometió delitos está la Justicia investigando, tiene algunos juicios. Yo no simpatizo con él. La gran traición fue el indulto. Cuando los organismos de derechos humanos nos reunimos con él para que no indulte, dijo que iba a hacer lo mejor para el pueblo. Y los liberó a todos, cerró el círculo de impunidad. El es parlamentario y si está ahí, lo eligieron. A un Menéndez, a un Bignone, yo no saludo, ahí hay todo horror y muerte”.

Por otra parte, sobre si todos los candidatos del Frente para la Victoria continuarían las políticas de derechos humanos, contestó: “Sí. Creo que los que se están postulando por ahora están compenetrados con este tema. Lo harán a su manera, porque Néstor hay uno solo y Cristina también. Y pueden pasar cuatro años y que vuelva la Presidenta, podría ser. Yo no entiendo mucho de esto, pero podría ser”.

LEA MÁS  El Gobierno intensifica el contacto con empresarios

Sobre los candidatos presidenciales

Además, aseguró que de los candidatos presidenciales opositores le da “más desconfianza” Sergio Massa que Mauricio Macri, ya que el senador “fue un corderito y terminó siendo lobo”, y no descartó que la mandataria Cristina Fernández pueda ocupar ese cargo nuevamente dentro de cuatro años.

“Más desconfianza que Macri me da Massa. Porque Macri siempre fue así, nunca fingió, en cambio Massa fue un corderito y terminó siendo lobo. Fue abierto con nosotros cuando era intendente (de Tigre) y era parte del gobierno de Néstor y Cristina. Pero después se acabó. Uno se pregunta entonces qué pasó ¿fingió antes o ahora se vendió?, ¿qué pasa que cambió 180 grados?”, planteó.

LEA MÁS  Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una "Marcha por la vida"

En un reportaje publicado hoy por el matutino Página/12, Carlotto estimó que si gana algún candidato kirchnerista se continuará con las políticas de derechos humanos de la última década.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia