Sociedad

El 40% de las parejas no tiene deseo sexual: los motivos

Entre los disparadores de este comportamiento, el estrés de la vida cotidiana lidera el ranking

Pareja

Según diversos estudios, la prevalencia de la falta de deseo en las parejas es, en promedio, del 40 por ciento.

Y, de acuerdo al diario Clarín, a la hora de indicar los motivos que la persona siente como disparador de este comportamiento, el estrés de la vida cotidiana lidera el ranking.

En este sentido, según una encuesta realizada por el Consultorio Sexológico de PRIME, la mayoría de los hombres (68%) sostiene que nunca le falta el deseo sexual, frente a un 42% de las mujeres.

LEA MÁS  ¡Con torta y todo! Así sorprendieron en su cumpleaños al chofer de un colectivo

Y si no tienen ganas de tener relaciones sexuales, los hombres (59%) aseguraron que se lo decían a sus parejas, mientras que las mujeres (41%) preferían eludir el tema.

Por su parte, un sondeo de IPSOS de 2004, publicado en Le Monde, reveló que el 25% de las mujeres y el 15% de lo hombres consultados confesaron vivir prácticamente sin relaciones sexuales desde hacía varios meses, y de ellos el 26% afirmaron ser indiferentes a tales relaciones.

LEA MÁS  Video: discutió con su pareja y saltó del auto a casi 100 km/h

Al respecto, la psicoterapeuta francesa Marie-France Hirigoyen, en su libro “Las nuevas soledades”, explicó: “Nuestra está fuertemente sexualizada y el sexo se ha convertido en una mercancía como otra cualquiera”.

Así, según esta teoría, el sexo “reproduce el mismo comportamiento del consumidor exigente que en los demás mercados” y por tal motivo “el goce debe estar garantizado”.

Por eso, “tanto en la cama como en el trabajo, el hombre se siente sometido a una obligación de resultados y teme ser puesto de patitas en la calle si no está a la atura de lo que se espera de él”

LEA MÁS  El refugio para perros que se encuentra en la prisión más grande de Serbia

“Para muchos especialistas constituye un problema. Para otros, más que un rechazo al sexo, se trata de un rechazo a la superficialidad de los encuentros. Es falso afirmar que el deseo ya no existe: simplemente ya no se encuentra donde lo esperamos”, señaló Hirigoyen acerca del polémico tema.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River