Sociedad

El 40% de las parejas no tiene deseo sexual: los motivos

Entre los disparadores de este comportamiento, el estrés de la vida cotidiana lidera el ranking

Pareja

Según diversos estudios, la prevalencia de la falta de deseo en las parejas es, en promedio, del 40 por ciento.

Y, de acuerdo al diario Clarín, a la hora de indicar los motivos que la persona siente como disparador de este comportamiento, el estrés de la vida cotidiana lidera el ranking.

En este sentido, según una encuesta realizada por el Consultorio Sexológico de PRIME, la mayoría de los hombres (68%) sostiene que nunca le falta el deseo sexual, frente a un 42% de las mujeres.

LEA MÁS  La respuesta de la Asociación de Actores tras la renuncia de Brandoni al gremio

Y si no tienen ganas de tener relaciones sexuales, los hombres (59%) aseguraron que se lo decían a sus parejas, mientras que las mujeres (41%) preferían eludir el tema.

Por su parte, un sondeo de IPSOS de 2004, publicado en Le Monde, reveló que el 25% de las mujeres y el 15% de lo hombres consultados confesaron vivir prácticamente sin relaciones sexuales desde hacía varios meses, y de ellos el 26% afirmaron ser indiferentes a tales relaciones.

LEA MÁS  Así le informaba la Armada sobre la explosión a los familiares

Al respecto, la psicoterapeuta francesa Marie-France Hirigoyen, en su libro “Las nuevas soledades”, explicó: “Nuestra sociedad está fuertemente sexualizada y el sexo se ha convertido en una mercancía como otra cualquiera”.

Así, según esta teoría, el sexo “reproduce el mismo comportamiento del consumidor exigente que en los demás mercados” y por tal motivo “el goce debe estar garantizado”.

Por eso, “tanto en la cama como en el trabajo, el hombre se siente sometido a una obligación de resultados y teme ser puesto de patitas en la calle si no está a la atura de lo que se espera de él”

LEA MÁS  El recuerdo a Juan Alberto Badía, que hoy cumpliría 71 años

“Para muchos especialistas constituye un problema. Para otros, más que un rechazo al sexo, se trata de un rechazo a la superficialidad de los encuentros. Es falso afirmar que el deseo ya no existe: simplemente ya no se encuentra donde lo esperamos”, señaló Hirigoyen acerca del polémico tema.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  Así le informaba la Armada sobre la explosión a los familiares
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pea.jpg
Política

Peña defendió a Bullrich: “Es una gran ministra de seguridad”

El jefe de Gabinete pidió que el lunes cuando diputados debata el proyecto previsional "los violentos se queden en su casa", ante el anuncio del paro de la CGT
noticia-facebook-fiesta-sin-chicas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-fiesta-sin-chicas.png
Mundo Insólito

Le prometieron a sus novias hacer una fiesta ‘sin chicas’ y grabaron este divertido video

En Facebook se ha vuelto viral un video en el que se muestra cómo un grupo de amigos disfruta de una fiesta... sin mujeres
noticia-ovni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-ovni1.png
Videos Curiosos

Video: objeto extraño en cielo de México causa alarma

Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales