Ciencia

Soylent, el “alimento del futuro” que desarrolla un grupo de argentinos

Se trata de un producto que surgió en Estados Unidos. Yemel Jardi, Paula Montaldi y Augusto Gesualdi buscan crear la versión nacional de este alimento futurista, investigando con otros ingredientes y probando novedosas recetas

Soylent

Así como se ve en las películas de ciencia ficción, los avances científicos han hecho que la comida pueda ser sencillamente un polvo que se mezcla con agua. 

Se trata del Soylent, lo que puede ser la base la alimentación en el futuro: un preparado de varios ingredientes que se disuelve en agua y se convierte en alimento.

LEA MÁS  Por qué algunas personas son más propensas a tener pesadillas

Este producto que surgió primero en Estados Unidos, desarrollado por Rob Rhinehart, un ingeniero de 25 años. Sin embargo, en Argentina un grupo de jóvenes está buscando desarrollar el producto a nivel local, según informó el diario Perfil.

“Está compuesto principalmente por cereales como avena y quinoa; proteína de huevo, azúcares, un complejo de vitaminas y minerales, aceites y saborizante de vainilla”, indicó Yemel Jardi (25), ingeniero informático. Junto a dos amigos, están desarrollando el producto a nivel local.

LEA MÁS  Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Paula Montaldi (24), ingeniera química y  Augusto Gesualdi (24), ingeniero industrial, acompañan a Jardi en el proyecto.

La receta original ya estaba en la web, porque el nombrado Rhinehart creó el Soylent original y lo compartió con el mundo. A partir de esto, los tres argentinos empezaron a investigar con otros ingredientes, a probar recetas y a producirlo localmente, generando una versión nacional.

LEA MÁS  Conocé de qué trata la píldora digital

Según indicó el nombrado diario, para prepararlo se debe mezclar el Soylent con un litro de agua, agregarle aceite y procesar por un minuto. De este modo, se reemplaza la mitad de lo que se debe consumir en un día.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

champions http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/champions.jpg
Champions League

Champions League: así quedaron los octavos de final

En Nyon (Suiza) se emparejaron los 16 equipos que consiguieron acceder a la siguiente ronda. La final será el 26 de mayo en Kiev, Ucrania
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Nisman: “Cato”, el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

La Justicia pidió a la AFI información sobre un agente que había sido designado custodio; hay pocos avances en la investigación
o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país