Salud

El yoga, un gran aliado para mantener una buena salud cardíaca

Así lo indicó un estudio publicado por el European Journal of Preventive Cardiology. Según se indicó tras un relevamiento, las personas que realizaban esta práctica mejoraron en distintos factores de riesgo cardiovascular

yoga

El yoga es un gran aliado para mantener una buena salud cardíaca, ya que reduce los valores de presión, colesterol, frecuencia y otros factores de riesgo cardiovascular. Así lo indicó un equipo de científicos en los Estados Unidos, según informó Janice Neumann en una nota para el Reuters Health.

“Estos efectos positivos facilitarían y complementarían un enfoque para mejorar la salud cardiovascular”, dijo Paula Chu, candidata a doctora en política de salud de Harvard, Massachusetts.

LEA MÁS  Crearon una aplicación capaz de anticipar la muerte súbita

Por supuesto, se trata de estudios priliminares: el European Journal of Preventive Cardiology indicó que se necesitan más análisis para comprender cómo influye en la salud el yoga.

El equipo analizó los efectos del yoga en la enfermedad cardiovascular y en los factores de riesgo, como la hipertensión, la glucosa elevada en la sangre, el exceso de grasa abdominal y el colesterol alto, que describían un perfil, llamado síndrome metabólico, que provoca enfermedad cardíaca y diabetes.

LEA MÁS  Estar de pie durante unas horas al día, la nueva clave para perder peso

Los autores revisaron 37 estudios aleatorizados sobre un total de 2768 personas, realizados hasta 2013 y que se habían ocupado del yoga versus ningún ejercicio o el ejercicio aeróbico. Los participantes tenían unos 50 años y el seguimiento duró entre 12 semanas y un año.

Los que practicaron yoga mejoraron en distintos factores de riesgo: la presión sistólica (el valor máximo) se redujo unos 5,21 mm Hg y la presión diastólica (el valor mínimo) cayó unos 4,9 mm Hg. El colesterol LDL o “malo” disminuyó unos 12,14 mg/dl, mientras que el colesterol HDL o “bueno” aumentó unos 3,20 mg/dl. La frecuencia cardíaca promedio se redujo unos 5 latidos por minuto y los participantes adelgazaron alrededor de 2,5 kilos.

LEA MÁS  Más y más beneficios: amamantar protege a las madres de la diabetes

Estos cambios fueron similares a los que registraron los participantes que habían hecho ejercicio aeróbico, aunque no varió la glucosa en ayunas o A1C, que describe el control prolongado del azúcar en sangre en las personas diabéticas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos