Cifras del Indec

Desde el 2008 el gobierno argentino estaría tergiversando los índices del PBI

Desde el 2008 se cambió la metodología para el cálculo del PBI. El motivo fue mostrar mejores índices económicos Esta movida del Gobierno Nacional, le costó al país, un mayor pago en los bonos atados al PBI. Des esta manera, el Indec cambió una metodología de cálculo que ya tenía 25 años la Argentina sin modificaciones, y que además, no contaba con críticas que justifiquen dicho cambio. LEA MÁS  La búsqueda del submarino: cómo son los sistemas enviados por EE.UU.Según un estudio realizado por economistas de las Universidades de Buenos Aires y de Harvard, desde 2002 hasta 2012, el INDEC informa un índice del aumento del PBI del 99,1%, mientras que con el método tradicional daría 71,1%. Por el cambio en la metodología y por falsear los índices de inflación, resulta una sobreestimación en el índice, que costó muchos millones de dólares a todos los argentinos. LEA MÁS  Ingresó como ex alumno, fotografío e hizo preguntas sexuales a nenes de primariaEl crecimiento no se dio por mayor productividad si no por un mayor uso de factor trabajo (informales y par-time) y no por acumulación de capital de productividad. El trabajo también arroja que la Argentina fue el país de la región que más cayó en PBI entre los años 1998 al 2002 y por efecto rebote, entonces comenzó a crecer aceleradamente. El problema es que los números surgen de datos posteriores al falseamiento de los índices por parte del Indec. Estos dan un PBI en el 2013 de 459.500 millones de dólares, cuando en el año 2002 era 123.745 y en el 2000 era de 367.793. Si hoy ajustamos lo que el gobierno dice utilizando la misma metodología que se utilizo durante 25 años, tenemos un PBI no mayor de 380.000. millones. LEA MÁS  Desastroso: el estado de dos cajeras de supermercado que atienden a sus clientes totalmente drogadas

indec

Desde el 2008 se cambió la metodología para el cálculo del PBI. El motivo fue mostrar mejores índices económicos

Esta movida del Gobierno Nacional, le costó al país, un mayor pago en los bonos atados al PBI. Des esta manera, el Indec cambió una metodología de cálculo que ya tenía 25 años la Argentina sin modificaciones, y que además, no contaba con críticas que justifiquen dicho cambio.

LEA MÁS  Insólito: grabaron a policías "plantándole" cocaína a un sospechoso

Según un estudio realizado por economistas de las Universidades de Buenos Aires y de Harvard, desde 2002 hasta 2012, el INDEC informa un índice del aumento del PBI del 99,1%, mientras que con el método tradicional daría 71,1%. Por el cambio en la metodología y por falsear los índices de inflación, resulta una sobreestimación en el índice, que costó muchos millones de dólares a todos los argentinos.

LEA MÁS  Ingresó como ex alumno, fotografío e hizo preguntas sexuales a nenes de primaria

El crecimiento no se dio por mayor productividad si no por un mayor uso de factor trabajo (informales y par-time) y no por acumulación de capital de productividad. El trabajo también arroja que la Argentina fue el país de la región que más cayó en PBI entre los años 1998 al 2002 y por efecto rebote, entonces comenzó a crecer aceleradamente.

El problema es que los números surgen de datos posteriores al falseamiento de los índices por parte del Indec. Estos dan un PBI en el 2013 de 459.500 millones de dólares, cuando en el año 2002 era 123.745 y en el 2000 era de 367.793. Si hoy ajustamos lo que el gobierno dice utilizando la misma metodología que se utilizo durante 25 años, tenemos un PBI no mayor de 380.000. millones.

LEA MÁS  Dos mil personas marcharon hasta la base naval de Mar del Plata para homenajear a los submarinistas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Funny christmas company http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/depositphotos_34815565_l-2015.jpg
Navidad

Cómo elegir los juguetes de Navidad según cada etapa del niño

Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de hacerles regalos a los más chicos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-19.jpg
Mundo Animal

Conocé a Merlin, el gato que odia todo

Él es el malhumorado gato Ragdoll canadiense cuyo enojado rostro saltó a la fama en las redes sociales, tal como lo hizo el famoso "Grumpy Cat"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/man-with-weights2.jpg
Fitness

Qué es la sarcopenia y a quiénes afecta

Por que debe preocuparte esto más que engordar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/puentes-de-paris_e9708e45.jpg
Literatura

Ruta literaria por París

Cinco grandes escritores con los que pasear y descubrir los lugares más literarios de la Ciudad de la Luz
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/estres.jpg
Psicología

Diez señales de que estás demasiado estresado

Estos son los signos que indican que es momento de replantearte un poco tu ritmo de vida