Cifras del Indec

Desde el 2008 el gobierno argentino estaría tergiversando los índices del PBI

Desde el 2008 se cambió la metodología para el cálculo del PBI. El motivo fue mostrar mejores índices económicos Esta movida del Gobierno Nacional, le costó al país, un mayor pago en los bonos atados al PBI. Des esta manera, el Indec cambió una metodología de cálculo que ya tenía 25 años la Argentina sin modificaciones, y que además, no contaba con críticas que justifiquen dicho cambio. LEA MÁS  Falleció la maratonista que se había perdido en Santa FeSegún un estudio realizado por economistas de las Universidades de Buenos Aires y de Harvard, desde 2002 hasta 2012, el INDEC informa un índice del aumento del PBI del 99,1%, mientras que con el método tradicional daría 71,1%. Por el cambio en la metodología y por falsear los índices de inflación, resulta una sobreestimación en el índice, que costó muchos millones de dólares a todos los argentinos. LEA MÁS  Tenías entrega, pero te avisan que tu profesor no va a la facultadEl crecimiento no se dio por mayor productividad si no por un mayor uso de factor trabajo (informales y par-time) y no por acumulación de capital de productividad. El trabajo también arroja que la Argentina fue el país de la región que más cayó en PBI entre los años 1998 al 2002 y por efecto rebote, entonces comenzó a crecer aceleradamente. El problema es que los números surgen de datos posteriores al falseamiento de los índices por parte del Indec. Estos dan un PBI en el 2013 de 459.500 millones de dólares, cuando en el año 2002 era 123.745 y en el 2000 era de 367.793. Si hoy ajustamos lo que el gobierno dice utilizando la misma metodología que se utilizo durante 25 años, tenemos un PBI no mayor de 380.000. millones. LEA MÁS  Escuchás la lista de Sampaoli y vos tipo...

indec

Desde el 2008 se cambió la metodología para el cálculo del PBI. El motivo fue mostrar mejores índices económicos

Esta movida del Gobierno Nacional, le costó al país, un mayor pago en los bonos atados al PBI. Des esta manera, el Indec cambió una metodología de cálculo que ya tenía 25 años la Argentina sin modificaciones, y que además, no contaba con críticas que justifiquen dicho cambio.

LEA MÁS  Scioli se reúne en La Ñata para reactivar su proyecto presidencial

Según un estudio realizado por economistas de las Universidades de Buenos Aires y de Harvard, desde 2002 hasta 2012, el INDEC informa un índice del aumento del PBI del 99,1%, mientras que con el método tradicional daría 71,1%. Por el cambio en la metodología y por falsear los índices de inflación, resulta una sobreestimación en el índice, que costó muchos millones de dólares a todos los argentinos.

LEA MÁS  No dan tregua: los mejores memes de la boda real

El crecimiento no se dio por mayor productividad si no por un mayor uso de factor trabajo (informales y par-time) y no por acumulación de capital de productividad. El trabajo también arroja que la Argentina fue el país de la región que más cayó en PBI entre los años 1998 al 2002 y por efecto rebote, entonces comenzó a crecer aceleradamente.

El problema es que los números surgen de datos posteriores al falseamiento de los índices por parte del Indec. Estos dan un PBI en el 2013 de 459.500 millones de dólares, cuando en el año 2002 era 123.745 y en el 2000 era de 367.793. Si hoy ajustamos lo que el gobierno dice utilizando la misma metodología que se utilizo durante 25 años, tenemos un PBI no mayor de 380.000. millones.

LEA MÁS  A 20 años del "suicidio" de Yabrán: ¿Sigue vivo?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países