Elecciones 2015

Scioli quiere impedir una gran primaria opositora al kirchnerismo

El gobernador de Buenos Aires y Ernesto Sanz mantuvieron un encuentro en un hotel del empresario marplatense Aldrey Iglesias. Te contamos las negociaciones secretas que salieron a la luz entre los políticos

scioli_sanz

Daniel Scioli invitó a Ernesto Sanz, luego de que compartieran foto en el evento Espacio Clarín de Mar del Plata, a tomar un café en uno de los dos grandes hoteles que tiene el empresario Aldrey Iglesias.

En este encuentro, y según relata el diario digital La Política Online, Scioli fue muy directo. “Ernesto te pido que no avancen con la idea de la gran primaria opositora. Si me das una mano con eso yo hablo con Macri para que te lleve de candidato a vicepresidente”.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Hay personas idóneas, aunque sean familiares, para ocupar un cargo público"

Sorprendido por la propuesta, el radical atinó a contestarle: “Mira Daniel va a ser difícil parar eso, es la única manera que tenemos con Gerardo (Morales) de evitar que se parta el partido”. 

La idea consiste en armar una gran primaria en la que compitan los presidenciales del radicalismo: el propio Sanz y Julio Copbos, con Mauricio Macri y Sergio Massa. Este plan entiende que el costo de la jugada será el irremediable alejamiento de Hermes Binner y los socialistas.

LEA MÁS  Cada vez más solo: quiénes se bajan de la marcha convocada por Moyano

“Massa no se va a presentar, no tiene plata para pagar la primaria”, arriesgó Scioli y le pidió a Aldrey Iglesias que “ayudara” a Sanz a convencer a Macri que lo lleve de candidato a vicepresidente.

Sanz insistió en explicar que él ya había acordado el tema de la gran primaria opositora con Morales –que está con Massa- e incluso arriesgó: “Va a avanzar”.

LEA MÁS  Camioneros anticipó la marcha contra el Gobierno para el 21 de febrero

Scioli no se desanimó: “Yo creo que lo mejor para ustedes es ir con Macri, pero sigamos en contacto y empecemos a trabajar puntos de acuerdo para un futuro acuerdo de gobernabilidad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Kirchneristas, massistas y randazzistas se unieron: "Es el año de la protesta"
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"
federer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/federer.jpg
ATP 500 Rotterdam

Federer celebró el número 1 ganando el torneo de Rotterdam

El suizo conquistó hace instantes el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, superando en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial, por un doble 6-2