Curiosidades

La increíble historia de Johana Quaas, la gimnasta más veterana del mundo

Esta mujer de 89 años nació en Alemania el 20 de noviembre de 1925. A pesar de su edad, continúa sorprendiendo a todos con sus presentaciones en las barras paralelas

Johanna-Quaas

Johanna Quaas, de 89 años, es la gimnasta más veterana del mundo, según la denominación oficial que utiliza Guinness World Records para referirse a ella. 

Nacida en Hohenmölsen, Alemania, el 20 de noviembre de 1925, esta superabuela comenzó a competir cuando tenía tan sólo 9 años y nunca se detuvo. Lamentablemente, sus mejores años coincidieron Segunda Guerra Mundial, por lo que nunca pudo participar en unos Juegos Olímpicos.

LEA MÁS  La fotógrafa que crea imágenes imposibles que sorprenden en la web

Al finalizar la guerra comenzó a trabajar como profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento, entre ellos algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner-Wunder.

Lejos del retiro, a los 57 años tomó una decisión muy curiosa: volver a entrenarse a la par de sus dirigidos. En 1982 ganó el festival de Leipzig, y desde la reunificación alemana continuó realizando sus rutinas en cada festival deportivo en el que los veteranos tuvieran su lugar.

LEA MÁS  La isla finlandensa a la cual ingresarán exclusivamente mujeres

Johanna saltó a la fama en 2012, cuando se anunció que entraría en el Libro Guinness de los Récords como la gimnasta más veterana del mundo, lo que sucedió el 13 de septiembre de ese año.

Desde ese momento, sus exhibiciones pasaron a ser más habituales, donde sorprende función a función a todos sus espectadores. Es que esta superabuela sigue sorprendiendo en las barras paralelas, y, por el momento, no parece tener ganar de dejar su pasión.

LEA MÁS  En Tokio aprovecharon las nevadas para hacer estos divertidos muñecos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sarlo.jpg
Televisión

Sarlo: “Marcos Peña es lo más parecido a Capitanich que he visto”

Durante una entrevista con Luis Novaresio, la periodista y ensayista sostuvo que Cristina Kirchner "no tiene ya chances políticas"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/subte-1.jpg
Sociedad

Línea B: retiraron tres vagones por poseer un material cancerígeno

Se trata de los coches CAF 5000, comprados al Metro de Madrid en el año 2011. Según informaron desde Sbase, esto no afectaría la frecuencia del servicio