Curiosidades

La increíble historia de Johana Quaas, la gimnasta más veterana del mundo

Esta mujer de 89 años nació en Alemania el 20 de noviembre de 1925. A pesar de su edad, continúa sorprendiendo a todos con sus presentaciones en las barras paralelas

Johanna-Quaas

Johanna Quaas, de 89 años, es la gimnasta más veterana del , según la denominación oficial que utiliza Guinness World Records para referirse a ella. 

Nacida en Hohenmölsen, Alemania, el 20 de noviembre de 1925, esta superabuela comenzó a competir cuando tenía tan sólo 9 años y nunca se detuvo. Lamentablemente, sus mejores años coincidieron Segunda Guerra Mundial, por lo que nunca pudo participar en unos Juegos Olímpicos.

LEA MÁS  El Estado Islámico se adjudicó el ataque en París

Al finalizar la guerra comenzó a trabajar como profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento, entre ellos algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner-Wunder.

Lejos del retiro, a los 57 años tomó una decisión muy curiosa: volver a entrenarse a la par de sus dirigidos. En 1982 ganó el festival de Leipzig, y desde la reunificación alemana continuó realizando sus rutinas en cada festival deportivo en el que los veteranos tuvieran su lugar.

LEA MÁS  A partir de 2020, vas a necesitar un permiso para entrar a estos países europeos

Johanna saltó a la fama en 2012, cuando se anunció que entraría en el Libro Guinness de los Récords como la gimnasta más veterana del mundo, lo que sucedió el 13 de septiembre de ese año.

Desde ese momento, sus exhibiciones pasaron a ser más habituales, donde sorprende función a función a todos sus espectadores. Es que esta superabuela sigue sorprendiendo en las barras paralelas, y, por el momento, no parece tener ganar de dejar su pasión.

LEA MÁS  Este resort ofrece las primeras clases de yoga "bajo el agua"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano