Congreso Nacional

Diputados y senadores tendrán sueldos de más de $60.000 netos

El aumento se recibirá a partir del primer día hábil de febrero y corresponde al acuerdo paritario que cerraron los empleados el año pasado, que alcanzó un 28,15%. Además, se suman viáticos por pasajes aéreos y terrestres, que ascienden a $19.500

DYN41.JPG

Los senadores y diputados nacionales con mayor antigüedad tendrán un ingreso de más de 60.000 pesos netos. El aumento se recibirá a partir del primer día hábil de febrero y corresponde al acuerdo paritario que cerraron los empleados del Congreso el año pasado, que alcanzó un 28,15 por ciento. 

A su vez, al tratarse del los representante en el Poder Legislativo, se deben sumar los viáticos por pasajes aéreos y terrestres, que ascienden a 19.500 pesos. Este dinero lo reciben los legisladores cuyo lugar de origen se encuentra a más de 100 km y puede ser canjeados por efectivo.

LEA MÁS  Durán Barba, on fire: "Cristina puede ganar en 2019", y mucho más

De este modo, se observa cómo el monto podría elevarse hasta rozar los 80.000 pesos “de bolsillo”, según indicó el diario La Nación.

De todos modos, se debe tener en cuenta que no todos los parlamentarios cobrarán lo mismo, ya que el ingreso bruto varía por distintas motivos, uno de los cuales es la antigüedad en el cargo.

LEA MÁS  Kirchneristas, massistas y randazzistas se unieron: "Es el año de la protesta"

Hasta diciembre de 2014, los diputados y senadores con más antigüedad llegaron a cobrar casi 50.000 pesos netos, con un sueldo bruto cercano a los 58.000.

Tal como indicó el nombrado diario, fuentes de la Cámara de Diputados indicaron que, si se comparan las dietas del Congreso Nacional con las percibidas en las Legislaturas de todo el país, el máximo poder nacional ocupa el lugar número 11 en cuanto al dinero que reciben sus legisladores.

LEA MÁS  Video: el gobernador de Córdoba se descompuso en pleno discurso

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-1.jpg
Encienden las redes

La ratonera foto de Jimena Barón desnuda, de espaldas y en la cama

La actriz aclaró en las redes sociales los rumores que surgieron sobre su vida sentimental
amorebieta-messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amorebieta-messi.jpg
Copa Libertadores

No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

El venezolano, que se fue expulsado la vuelta de la Recopa ante Gremio, vio la roja en su momento por una jugada similar ante la "Pulga"
batalla-campal-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-1024x682.jpg
Fuera de juego

Copa Libertadores Sub 20: un jugador se defendió con un banderín durante una batalla campal

Los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay se enfrentaron al finalizar la semifinal de la Libertadores juvenil
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación