Medios

Consolidar el relato: el kirchnerismo avanza con su plan de copamiento de las radios

Controla el 68 % de las radios de mayor registro en Capital y Conurbano, que concentran casi la mitad de la audiencia

radio

“No puedo participar de un copamiento mediático en masa, no estoy de acuerdo con las tomas por asalto de los medios de prensa”, dijo el sábado Mariano Obarrio, en su último programa en Radio El Mundo, al anunciar que se iba, ante la compra de esa emisora por el empresario Juan José Levy, vinculado al ministro Julio De Vido.

Podría decirse que hace dos semanas les fue peor a Martín Pitton, José Luis Zorzi y Luis Gasulla, entre otros, que fueron echados de FM Identidad, cuando Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mario Pergolini compraron esa radio, para transmitir desde ahí la programación de FM Vorterix.

LEA MÁS  Peña defendió el pedido de desafuero a CFK: "Es un tema estrictamente judicial"

Esos movimientos requirieron el silencio cómplice de Martín Sabbatella en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ya que la ley de medios establece que las radios son intransferibles.

Los medios oficialistas concentran el 68 % de las 25 radios de Capital y el Conurbano que audita IBOPE, las cuales tuvieron el 47 % de la audiencia. Son medios estatales o financiados centralmente con publicidad oficial, o propiedad de empresarios que tienen negocios con el Estado.

Los cambios comenzaron a fines de 2008, cuando Electroingeniería compró Del Plata. La primera decisión que tomó la empresa –vinculada al poderoso secretario Carlos Zannini– fue echar a Nelson Castro. Después, quiso blanquear su imagen, con los gerentes de programación Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, ex Telefe; pero los echaron la semana pasada, luego de intercambios de acusaciones, que incluyeron el levantamiento de su programa en esa radio.

LEA MÁS  El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El mayor desplazamiento de audiencia vino con la compra de Radio 10, por el empresario K Cristóbal López, en una operación que concluyó en marzo de 2013, cuando AFSCA aprobó la transferencia, junto con las FM que también eran de Daniel Hadad. La primera decisión que tomó López fue despedir a Marcelo Longobardi de Radio 10. Después echó a Antonio Laje, lo que provocó también la partida del “Negro” González Oro. La emisora cayó del primero al sexto lugar en el ranking de audiencia.

LEA MÁS  Sigue la sangría en Indalo: hubo despidos en Vorterix

Szpolski y Garfunkel, en 2013, se quedaron con Rock & Pop y Splendid. Poco antes, ambos pasaron a manejar la FM de Radio Rivadavia, Vorterix, junto a Pergolini, con quien compraron luego FM Identidad, para trasladar Vorterix ahí. Szpolski fue uno de los primeros en comprar medios para el Gobierno. En 2009 se quedó con América y se enfrentó con Martín Pitton, que tuvo que abandonar esa emisora y a fin de 2014 tuvo que irse también de FM Identidad.

medios-radios

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot