Temporal

Al menos tres muertos y dos desaparecidos por temporal en Misiones

Hubo evacuados, desborde de arroyos y cortes. Una niña de 10 años está desparecida

misiones

Al menos tres personas murieron y dos permanecen desaparecidas, entre ellos una niña, a raíz de un temporal que afectó en las últimas horas la provincia de Misiones, donde se registraron 200 evacuados, crecida de arroyos y cortes de energía eléctrica.

La zona más afectada fue el sur de la provincia, en especial la ciudad de Oberá, pero también hubo inconvenientes en Posadas, Eldorado, Piray, Montecarlo y Jardín América.

El gobernador provincial, Maurice Closs, encabezó una reunión del Comité de Crisis en Casa de Gobierno, donde se analizó la situación de emergencia a raíz del temporal que afectó la provincia desde hace varios días.

“No se trata de una situación de desastres como en otras oportunidades porque el temporal ha sido muy difuso y no se concentró solamente en un pueblo o en una región, pero lamentamos profundamente la muerte de tres” personas, dijo el gobernador.

Closs explicó, en ese sentido, que los decesos “fueron casos que ocurrieron a causa del fenómeno”.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Raúl Parra, de 46 años, Oscar Alberto Márquez, de 20, y una mujer de nacionalidad brasileña, Rubio Concepción D N, de 40.

Parra murió al ser arrastrado por las aguas del arroyo Mbotaby, en Oberá, luego de rescatar a un niño de 7 años, mientras que Márquez falleció aplastado por un árbol cuando circulaba con otras dos personas en su motocicleta en Bernardo de Irigoyen y Rubio Concepción D N perdió la vida al caer al arroyo Piray Guazú, en Puerto Piray, cuando navegaba en canoa.

Una de las personas que permanece desaparecida es una niña de 10 años que fue arrastrada por la corriente del arroyo Yabebiry, a unos 75 kilómetros de Posadas, cuando jugaba con dos de sus hermanas que fueron rescatadas y derivadas al Hospital Escuela de Agudos de la capital, con síntomas de ahogamiento por inmersión.

También permanece desaparecido un joven de 21 años, identificado como Carlos Velovato, quien se arrojó al arroyo Yabotí desde un puente y desapareció de la superficie durante el temporal.

Informes oficiales reportaron que a raíz de las tormentas que afectan la provincia desde el miércoles fueron evacuadas unas 200 personas por desbordes de arroyos urbanos y suburbanos en la zona costera del río Paraná.

El fenómeno climático provocó la caída de postes del alumbrado público, por lo que varios municipios permanecieron sin luz.

En la localidad de Capioví el desborde de un arroyo interrumpió el tránsito durante algunas horas en la ruta nacional 12 y el agua llegó hasta el edificio municipal.

De los evacuados, unas 40 familias corresponden a la localidad de Montecarlo, mientras que en Oberá debieron abandonar sus viviendas otras 50, reportaron fuentes oficiales.

El arroyo Acaraguá desbordó en la localidad de Villa Bonita y provocó la interrupción del tránsito sobre el puente del mismo nombre, mientras que en el municipio de Campo Grande se inundó un camping por el desborde de un río.
El mandatario provincial sostuvo que el gobierno “va a ayudar a cada uno de los intendentes y se va a analizar cada demanda que se haga”.

“Hay que tener en cuenta que se han tumbado postes y varias localidades se quedaron sin energía eléctrica, pero se está trabajando y mucho para tratar de acomodar”, expresó el gobernador en declaraciones a la prensa.

Asimismo, expresó que “el clima va a estar bueno hasta el jueves, ahí vuelven las lluvias y no se sabe qué va a pasar”.

El mandatario provincial dijo, en ese sentido, que “por la crecida del arroyo Uruguay se evacuaron familias, pero sólo por precaución”.

En la ciudad de Oberá, en tanto, Defensa Civil y Bomberos buscaban a un hombre de 46 años, quien fue arrastrado por la corriente y permanece desaparecido tras rescatar a un niño de 7 del arroyo Mbotaby, que desbordó por la cantidad de lluvia caida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incidentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incidentes.jpg
Reforma Previsional

Incidentes afuera del Congreso: encapuchados tiraron vallas e hirieron a policías

Una zona del vallado que buscaba blindar el Congreso Nacional fue tirado por manifestantes, que comenzaron a romper la vereda con mazas para tirar piedras a los efectivos de la Policía de la Ciudad, que no tienen orden de avanzar sobre los agresores
seleccion-espaa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/seleccion-espaa-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Incertidumbre: “Es una seria posibilidad”, que España se quede sin Mundial

Así lo dijo el ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar. Los detalles de por qué España podría no ir a Rusia 2018
independiente-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/independiente-1024x575.jpg
Fuera de juego

Un ídolo de Racing dice que “no se enteró” que Independiente salió campeón

Fue uno de los referentes del Racing de los '90 y generó polémica al hablar del título de Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana
centurion-genoa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/centurion-genoa.jpg
Futbolistas en crisis

Siguen las malas para Ricardo Centurión en Italia

El ex jugador de Boca y Racing vive momentos difíciles en el Genoa y sigue enviando picantes comentarios a través de las redes sociales
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

¿Qué club es el “Rey de Copas” para Juan Román Riquelme?

El ídolo de Boca habló y volvió a generar repercusiones. Le hizo una exigencia al conjunto de Barros Schelotto y desafió al presidente de River