Facebook

Facebook le pide disculpas por publicar en el “Resumen del Año” la foto de su hija fallecida

Muchos usuarios se han quejado porque la recopilación automática que hace la red social de su año destaca momentos tristes

Facebook

ha pedido disculpas a un hombre por publicar la foto de su hija fallecida en su «Resumen del año». Esta es una recopilación automática que realiza sobre el perfil de cada usuario y que en teoría debería destacar los mejores momentos del año 2014. Sin embargo, para muchos, entre ellos Eric Meyer, el «Resumen del Año» realizado por la red social ha sido solo un recordatorio de los episodios tristes del último año.

Meyer se molestó con la red social por publicar en su resumen una fotografía de su hija de seis años fallecida a principios de 2014 víctima de un cáncer cerebral. En vísperas de Navidad, Meyer, quien trabaja como diseñador web y escritor, publicó una entrada en su blog que el algoritmo de Facebook lo forzó a ver la imagen de su hija rodeada de un clip art de globos de fiesta y personas danzando.

LEA MÁS  Cerró Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó datos de Facebook

«Se que esto no es un ataque deliberado. Esta crueldad algorítmica inadvertida es el resultado de un código que trabaja de forma excelente en la mayoría de los casos, recordándole a las personas lo fabuloso que ha sido su año, mostrándole selfies en fiestas o avistamientos de ballenas desde un bote (…) Pero aquellos que hemos vivido la muerte de nuestros seres queridos, hemos pasado tiempo en el hospital, se divorciaron, han perdido su trabajo o han pasado por cientos de crisis, quizás no queremos ver un repaso de este último año», escribió Meyer en su blog.

LEA MÁS  ¿Para qué sirve la "lomita" que tienen algunas teclas?

Meyer señaló que fue un shock ver la foto de su hija Rebecca junto a la frase «Así ha sido tu año». «Se siente mal, y si viniese de una persona real sería un error. Viviendo de un código es lamentable. Estos momentos son duros, difíciles», escribió.

Un director de producto de Facebook, tras lo viral de la publicación de Meyer, se ha disculpado. «La aplicación ha sido genial para muchas personas, pero está claro que en este caso le ha traído pena en lugar de alegría. (su comentario) Es un feedback con mucho valor. Lo podemos hacer mejor, y estoy agradecido con que se haya tomado tiempo en su duelo para escribir el post», dijo el ejecutivo al Washington Post.

LEA MÁS  En plena crisis de Facebook, Zuckerberg tuvo un tenso cruce con periodistas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro
not_921828_20_175539_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/not_921828_20_175539_m.jpg
Serie A

A un día de la lista, Icardi metió al Inter en Champions y terminó como goleador de la Serie A

El argentino aportó un gol en la remontada del "Nerazzurri" en Roma ante Lazio, por 3-2, y terminó como capocannoniere. Los locales eran rivales directos en la lucha por el ingreso a la UCL.