Crisis automotriz

Concesionarios consideran insuficiente actualización del impuesto a los autos de alta gama

"Una vez que el auto es alcanzado por el impuesto prácticamente sale del mercado porque no hay consumo de ellos porque es muy gravoso el impuesto", explicó el titular de ACARA, Rubén Beato

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

El secretario general de la asociación de nuclea a los concesionarios de autos (ACARA), Rubén Beato, consideró hoy que la actualización en un 15 por ciento del impuesto que grava los vehículos de alta gama “es un mejoramiento”, pero advirtió que esto “no soluciona” la menor demanda de rodados “con cierta tecnología” que se encarecieron el año pasado.

Beato precisó que pese a la actualización del impuesto “los autos premium” importados “están todos alcanzados y van a seguir alcanzados” por el gravamen, en tanto que en el caso de los medianos de producción nacional con “cierta tecnología” incorporada, “el lunes vamos a tener la lista de precios”, señaló. 

LEA MÁS  Aumento de combustibles en todo el país

Explicó que “autos de producción nacional con un equipamiento elevado ya eran alcanzados por el impuesto”, por lo que advirtió que “una vez que el auto es alcanzado por el impuesto prácticamente sale del mercado porque no hay consumo de ellos porque es muy gravoso el impuesto”, acotó.

En diálogo con radio Del Plata, el representante de los concesionarios igual consideró que elevar en un 15 por ciento el piso para aplicar el impuesto “es un mejoramiento, pero me parece que el tema del impuesto se agravó durante el 2014 por los aumentos que tuvieron los autos” del orden, recordó, “del 50 por ciento”.

LEA MÁS  Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

De todos modos, Beato aseguró que “el 2014 terminamos con 680 mil unidades” vendidas, una cifra que si bien apuntó estuvo lejos de las registradas en 2013, fue “un número bueno” para el mercado local. El concesionario explicó que las comparaciones con 2013, cuando hubo un “boom” de ventas”, no es realista porque fue consecuencia del “costo de oportunidad, donde había un dólar que se había quedado retraído y había una diferencia con un dólar paralelo muy grande. No era un mercado, real de consumo real”.
En cuanto a 2015, Beato confió que “es un año con mucha expectativa”.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

Calculó que si el Gobierno soluciona “el problema con las terminales en cuanto a la provisión de divisas” y, a su vez, “mantiene una línea de crédito del Banco Nación”, puede ser que “a lo mejor 2015 es un año similar al 2014, que es bueno”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot