Crisis automotriz

Concesionarios consideran insuficiente actualización del impuesto a los autos de alta gama

"Una vez que el auto es alcanzado por el impuesto prácticamente sale del mercado porque no hay consumo de ellos porque es muy gravoso el impuesto", explicó el titular de ACARA, Rubén Beato

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

El secretario general de la asociación de nuclea a los concesionarios de autos (ACARA), Rubén Beato, consideró hoy que la actualización en un 15 por ciento del impuesto que grava los vehículos de alta gama “es un mejoramiento”, pero advirtió que esto “no soluciona” la menor demanda de rodados “con cierta tecnología” que se encarecieron el año pasado.

Beato precisó que pese a la actualización del impuesto “los autos premium” importados “están todos alcanzados y van a seguir alcanzados” por el gravamen, en tanto que en el caso de los medianos de producción nacional con “cierta tecnología” incorporada, “el lunes vamos a tener la lista de precios”, señaló. 

LEA MÁS  La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

Explicó que “autos de producción nacional con un equipamiento elevado ya eran alcanzados por el impuesto”, por lo que advirtió que “una vez que el auto es alcanzado por el impuesto prácticamente sale del mercado porque no hay consumo de ellos porque es muy gravoso el impuesto”, acotó.

En diálogo con radio Del Plata, el representante de los concesionarios igual consideró que elevar en un 15 por ciento el piso para aplicar el impuesto “es un mejoramiento, pero me parece que el tema del impuesto se agravó durante el 2014 por los aumentos que tuvieron los autos” del orden, recordó, “del 50 por ciento”.

LEA MÁS  El Gobierno, furioso con la conducción de YPF por los incesantes aumentos

De todos modos, Beato aseguró que “el 2014 terminamos con 680 mil unidades” vendidas, una cifra que si bien apuntó estuvo lejos de las registradas en 2013, fue “un número bueno” para el mercado local. El concesionario explicó que las comparaciones con 2013, cuando hubo un “boom” de ventas”, no es realista porque fue consecuencia del “costo de oportunidad, donde había un dólar que se había quedado retraído y había una diferencia con un dólar paralelo muy grande. No era un mercado, real de consumo real”.
En cuanto a 2015, Beato confió que “es un año con mucha expectativa”.

LEA MÁS  La AFIP disolvió el único ente que luchaba contra el trabajo en negro

Calculó que si el Gobierno soluciona “el problema con las terminales en cuanto a la provisión de divisas” y, a su vez, “mantiene una línea de crédito del Banco Nación”, puede ser que “a lo mejor 2015 es un año similar al 2014, que es bueno”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción