Caso Lola Chomnalez

Ordenaron una “autopsia psicológica” de Lola para determinar su situación emocional

Este tipo de autopsias se realizan para recolectar datos que permitan conocer el estado mental de una persona antes de haber fallecido por causas dudosas

lola

La Justicia de Uruguay ordenó la realización de una “autopsia psicológica” de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años asesinada en Barra de Valizas, con el fin de determinar cuál era su situación emocional en el momento del crimen, informaron fuentes judiciales.

Según consigna el diario El País, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, informó que la jueza busca reconstruir el perfil psicológico de Lola.

LEA MÁS  Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

Qué es una autopsia psicológica

Se denomina “autopsia psicológica” a una especie de evaluación que se hace sobre elementos tales como escritos hechos por la víctima, relevamiento entre familiares sobre cambios de estados de ánimo, relaciones de pareja, factores que puedan haber desencadenado estrés, etc.

Este tipo de “autopsia” comenzó a realizarse en casos de suicidio, para evaluar las circunstancias que llevaron a la persona a quitarse la vida. Pero también puede hacerse en otros hechos. Toda la información que se recabe puede servir para aclarar las causas y circunstancias en que falleció la persona.

LEA MÁS  Armaba una peligrosa bomba con esquirlas en Tigre y explotó

El trabajo de campo recae en manos de un perito experto en psicología forense que lidera un estudio retrospectivo indirecto de la conducta, personalidad y estado emocional previos al fallecimiento.

Con ese objetivo, el perito recurre a todas las fuentes de datos disponibles y accesibles que le permitan reunir toda la información necesaria para establecer cuál era el comportamiento de la persona previo a su muerte. También se hace una investigación en el lugar donde se encontró el cuerpo y se analizan los objetos personales de la víctima, como su ropa, calzado, artículos de arreglo personal, cuadernos, diarios, y correspondencia.

LEA MÁS  Detuvieron a la hija del "Pata" Medina y le secuestraron un arma adulterada

Fuente: La Nación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira