Caso Lola Chomnalez

Ordenaron una “autopsia psicológica” de Lola para determinar su situación emocional

Este tipo de autopsias se realizan para recolectar datos que permitan conocer el estado mental de una persona antes de haber fallecido por causas dudosas

lola

La Justicia de Uruguay ordenó la realización de una “autopsia psicológica” de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años asesinada en Barra de Valizas, con el fin de determinar cuál era su situación emocional en el momento del crimen, informaron fuentes judiciales.

Según consigna el diario El País, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, informó que la jueza busca reconstruir el perfil psicológico de Lola.

LEA MÁS  "Pagame la merca, Braian": un encargado de edificio, escrachado por "falopero"

Qué es una autopsia psicológica

Se denomina “autopsia psicológica” a una especie de evaluación que se hace sobre elementos tales como escritos hechos por la víctima, relevamiento entre familiares sobre cambios de estados de ánimo, relaciones de pareja, factores que puedan haber desencadenado estrés, etc.

Este tipo de “autopsia” comenzó a realizarse en casos de suicidio, para evaluar las circunstancias que llevaron a la persona a quitarse la vida. Pero también puede hacerse en otros hechos. Toda la información que se recabe puede servir para aclarar las causas y circunstancias en que falleció la persona.

LEA MÁS  Millonarias e influencers de Instagram: detuvieron a mecheras VIP en Pinamar

El trabajo de campo recae en manos de un perito experto en psicología forense que lidera un estudio retrospectivo indirecto de la conducta, personalidad y estado emocional previos al fallecimiento.

Con ese objetivo, el perito recurre a todas las fuentes de datos disponibles y accesibles que le permitan reunir toda la información necesaria para establecer cuál era el comportamiento de la persona previo a su muerte. También se hace una investigación en el lugar donde se encontró el cuerpo y se analizan los objetos personales de la víctima, como su ropa, calzado, artículos de arreglo personal, cuadernos, diarios, y correspondencia.

LEA MÁS  El Gobierno volvió a respaldar a Chocobar: "Hizo lo que tenía que hacer"

Fuente: La Nación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Facebook se anticipó a un suicidio y logró salvarle la vida a una argentina
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela