El Mundo

Dramático salvataje de un barco con 450 inmigrantes y sin tripulación en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana ya se encuentra en el buque, que fue abandonado por su tripulación. Debieron abordarlo por aire antes de que chocara contra las rocas de la costa

Recaste Barco

Un barco con 450 inmigrantes y sin tripulación se encontraba a la deriva en el Mar Mediterráneo, cerca de la costa del Sur de Italia. 

Afortunadamente, la Guardia Costera de ese país ha tomado el control del carguero, que fue abandonado en alta mar por su misma tripulación.

LEA MÁS  Muere a los 87 años Totò Riina, el mayor jefe de la mafia siciliana

El capitán de navío de la Guardia Costiera Filippo Marini explicó, en declaraciones al canal de televisión Sky, que seis agentes del cuerpo han subido a bordo mediante un helicóptero para dirigir la nave. Lograron evitar que el mismo chocara contra unas rocas y, actualmente, se dirige hacia el puerto de Crotone, la ciudad más próxima al lugar .

LEA MÁS  Descubrieron tres naves romanas en un puerto de Alejandría

El barco fue avistado por un avión de la Marina la pasada noche cuando estaba detenido cerca de 40 millas (70 kilómetros) del Cabo de Leuca (Lecce, sur de Italia).

En ese momento, cuando las autoridades portuarias de Italia entraron en contacto con el barco la única respuesta que obtuvieron fue de una mujer que dijo que estaban “solos” ya que, al parecer, la tripulación ha abandonado la nave.

LEA MÁS  Un recorrido por los edificios de Gaudí en Barcelona

Sobre el número de pasajeros, Marini apuntó que son entre 400 y 450, entre ellos una treintena de mujeres y algunos niños. En relación con el origen de la nave, la fuente informó de que procede de un puerto turco aunque no especificó de cuál.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes