Cortes de luz

Arrancar el año a oscuras: vecinos del área metropolitana ya cumplen su tercer día sin luz

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los barrios más afectados son Flores, Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Mataderos. En provincia de Buenos Aires, reportan falta de suministro en Hurlingam, Lanús y Lomas de Zamora

apagon

Vecinos de Capital Federal y el Conurbano denuncian, al menos desde hace tres días, cortes de energía que se prolongan durante más de diez horas.

“El año pasado tuvimos varios cortes y, supuestamente, realizaron obras en la zona. Realmente no sabemos qué hicieron porque, con menos de 25°C, amanecimos sin luz el 1 de enero. Tengo medicamentos en la heladera que ahora están en una caja de telgopor con hielo”, dijo a InfobaeBárbara, una joven que vive en la intersección de las calles Bustillo y Quirno, en Flores.Flavio, otro vecino de la zona, aseguró que está “sin luz desde el 29 de diciembre”. Luego, agregó: “Cada vez que llamo, me dan un número nuevo de reclamo, los pierden. No hay día ni horario para el regreso de la luz”.
A las 22 horas del primer día del año, Juan Pablo aún esperaba una cuadrilla de Edesur que, según le habían prometido por teléfono en la empresa distribuidora, llegaría a su cuadra.”Estoy sin luz hace 47 horas, exactamente”, dijo a este medio. Además, agregó: “Al edificio de al lado también le dijeron que iban a mandar técnicos, el 31 de diciembre a la tarde. No vinieron”.
Por otro lado, un vecino de Villa Crespo, que vive en Corrientes al 5.300, indicó que los habitantes de la zona están “desganados, acostumbrados y cansados”. A su vez, cuestionó que “nadie viene a avisar nada, ni a ayudar a la gente mayor”.
Cabe destacar que, durante los últimos dos meses, los vecinos protagonizaron piquetes en todos los barrios mencionados. Sin embargo, desde el 19 de diciembre en adelante, los cortes de luz aumentaron su frecuencia, y también su duración. El 31 de diciembre de 2014, cientos de familias brindaron a oscuras en los barrios más afectados.
LEA MÁS  ¿Quién es sospechoso de ser el tirador de la escuela de Florida?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0028941722 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0028941722.jpg
Despenalización del Aborto

La Iglesia reclamó un diálogo “sincero y profundo” sobre el aborto

La Conferencia Episcopal Argentina pidió que se escuchen "las distintas voces" en el debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo
libertadores-fox http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores-fox.jpg
Copa Libertadores

¿Qué equipo argentino viajará más en la fase de grupos?

Con todas las zonas de la Copa Libertadores definidas, quedó confirmado cuántos kilometros tendrán que recorrer los conjuntos nacionales
huevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/huevo.jpg
Videos Virales

Video: deschavan a joven que aseguró “poner 20 huevos”

Un joven indonesio trató de engañar a todo el mundo. Dijo que "puso" 20 huevos.
narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"