Cortes de luz

Arrancar el año a oscuras: vecinos del área metropolitana ya cumplen su tercer día sin luz

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los barrios más afectados son Flores, Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Mataderos. En provincia de Buenos Aires, reportan falta de suministro en Hurlingam, Lanús y Lomas de Zamora

apagon

Vecinos de Capital Federal y el Conurbano denuncian, al menos desde hace tres días, cortes de energía que se prolongan durante más de diez horas.

“El año pasado tuvimos varios cortes y, supuestamente, realizaron obras en la zona. Realmente no sabemos qué hicieron porque, con menos de 25°C, amanecimos sin luz el 1 de enero. Tengo medicamentos en la heladera que ahora están en una caja de telgopor con hielo”, dijo a InfobaeBárbara, una joven que vive en la intersección de las calles Bustillo y Quirno, en Flores.Flavio, otro vecino de la zona, aseguró que está “sin luz desde el 29 de diciembre”. Luego, agregó: “Cada vez que llamo, me dan un número nuevo de reclamo, los pierden. No hay día ni horario para el regreso de la luz”.
A las 22 horas del primer día del año, Juan Pablo aún esperaba una cuadrilla de Edesur que, según le habían prometido por teléfono en la empresa distribuidora, llegaría a su cuadra.”Estoy sin luz hace 47 horas, exactamente”, dijo a este medio. Además, agregó: “Al edificio de al lado también le dijeron que iban a mandar técnicos, el 31 de diciembre a la tarde. No vinieron”.
Por otro lado, un vecino de Villa Crespo, que vive en Corrientes al 5.300, indicó que los habitantes de la zona están “desganados, acostumbrados y cansados”. A su vez, cuestionó que “nadie viene a avisar nada, ni a ayudar a la gente mayor”.
Cabe destacar que, durante los últimos dos meses, los vecinos protagonizaron piquetes en todos los barrios mencionados. Sin embargo, desde el 19 de diciembre en adelante, los cortes de luz aumentaron su frecuencia, y también su duración. El 31 de diciembre de 2014, cientos de familias brindaron a oscuras en los barrios más afectados.
LEA MÁS  Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes