Tecnología Social

Los 5 gadgets más esperados de 2015

El Apple Watch y el Microft Band encabezan una lista de los 5 aparatos de tecnología wearable que todos están esperando

fitbit surge

Sin duda, lo más esperado es la tecnología wearable, que se puede utilizar en el cuerpo o la ropa, y, al parecer, la muñeca es el objetivo a conquistar. Pero aún no se ha conseguido.

Este año, las marcas más competitivas lanzarán gadgets que todo el mundo querrá tener, y nosotros te adelantamos cuáles.

1. Apple Watch

1 Applewatch

La apuesta de Apple por los dispositivos ultraportátiles se lanzará, presumiblemente, en febrero y será todo un éxito.

Este reloj inteligente ofrece funcionalidades similares a otros sistemas encontrados en el mercado, pero apostará por la personalización que ofrece la firma de Cupertino con sus distintas correas, tamaños y materiales. Mediante este dispositivo se podrán consultar las notificaciones desde una pantalla táctil de tecnología Retina.

A pesar de que Apple insiste en usar tecnología “todo táctil”,  el Apple Watch incorporará un engranaje alojado en su interior compuesto por una corona tradicional llamada Digital Crown que servirá para mover la pantalla, navegar entre las distintas aplicaciones y hacer zoom.

Claro está que este reloj no será totalmente independiente y requerirá de un dispositivo matriz (un «smartphone») para transferir los datos.

2. Microsoft Band

microsoft band

A diferencia de Apple o Samsung, que introducen productos que sólo se pueden sincronizar con otros de su misma marca, Microsoft entra en el mercado de los «wearables» con un nuevo invento cuyo concepto permitirá tener soporte a distintos sistemas operativos, como iOS y Android, como los que capitalizan la penetración a nivel global.

LEA MÁS  Tecno vintage: las hoy insólitas publicidades de viejas revistas de informática

Microsoft Band será una pulsera cuantificadora que permitirá a sus propietarios monitorizar su estado físico y su actividad. El debut de la empresa llegará a principios de 2015, dos años después de que Sony lanzara su primer reloj inteligente.

Al igual que otros modelos similares, el dispositivo de Microsoft, a la venta por 199 dólares (158 euros), incluirá GPS y vendrá cargado de una serie de sensores (10 sensores en este caso) que se encargarán de analizar desde la frecuencia cardíaca, las calorías consumidas y la calidad del sueño. La compañía, además, promete una duración de la batería de 48 horas, lo que superaría así a todos sus rivales, y se carga mediante un cargador magnético.

3. FitBit Surge

fitbit surge

Los pioneros en el campo de la monitorización de la actividad física se pusieron al día con Charge, cuyas prestaciones están enfocadas al público más sedentario al que anima a andar los diez mil pasos diarios recomendados por los médicos, pero olvidándose de los deportistas intensivos.

A este último tipo de personas apuntará FitBit Surge, que se puede considerar como «smartwatch», con una pantalla de gran tamaño y de control táctil. Al igual que la Charge HR, registrará el ritmo cardíaco, y suma un sistema GPS que permitirá registrar todas las rutas que se realizan.

LEA MÁS  Le prestó su consola de realidad virtual a un amigo y causó un desastre

4. Pepper

pepper

Otra faceta de lo que se viene está dedicada a los robots humanoides, que se lanzarán en versiones comerciales de modelos como Pepper, el primer robot programado para interpretar sentimientos y conocer a las personas.

Diseñado por las firmas Aldebarán y SoftBank, esta máquina de 1.2 metros de altura y 28 kilogramos será capaz de realizar tareas domésticas. Contará con una multitud de sensores que le servirán de guía y apoyo para monitorizar sus movimientos. Con conectividad Wifi, su autonomía será de doce horas. Los expertos consultados por este diario anteriormente vaticinan que en pocos años la penetración de este tipo de robots humanoides será muy grande.

5. Oculus Rift

oculus

Oculus VR vuelve a la carga aprovechando el interés por la realidad virtual. Más allá de las obvias aplicaciones en el mercado del entretenimiento, que reforzará su apuesta, se ha creado en torno a esta tecnología un sinfín de usos, que van desde la telemedicina, el diseño, la arquitectura o la comunicación.

LEA MÁS  ¡Son iguales! Un chico de 10 años engañó al Face ID del iPhone X de su madre

Oculus Rift es la gran apuesta del sector, y su versión comercial llegará en 2015 tras numerosos retrasos. Se han lanzado dos kits para desarrolladores y la compañía justifica que no haya llegado al mercado porque quieren crear un dispositivo perfecto.

Con el auspicio de Facebook, que adquirió la empresa por 2.500 millones de euros, el dispositivo ofrece una experiencia inmersiva y asombrosa, superando a otros modelos rivales. Este año también han colaborado en el Gear VR, un caso de realidad virtual para utilizarlo con el «phablet» Samsung Galaxy Note 4.

Con un peso de 380 gramos, el dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED (Organic Light-Emitting Diode), con una resolución de 800 x 1.280 píxeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo. Se conecta mediante cable HDMI y USB a los ordenadores.

Este dispositivo, similar a unas gafas de esquí, utiliza una tecnología de seguimiento personalizado que ofrece un seguimiento de baja latencia de la cabeza a 360 grados. Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Liberaron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales