Cultura

Los cinco libros más destacados del 2014

En año plagado de grandes obras, hubo algunas que, por alguna razón, sobresalieron del resto. Aquí, un repaso por los libros que dieron que hablar este 2014

DYN37.JPG

El 2014 se fue, pero nos dejó muchísimas cosas. Entre ellas, libros y libros y más libros, que, como siempre, nos acompañaron a lo largo del año. 

Con motivo de la llegada del 2015, La Nación dio a conocer los cinco libros más destacadas del año. Desde poesía hasta ciencia, un repaso por lo más valioso del 2014 en materia de literatura.

Tus pies, toco en la sombra y otros poemas inéditos: Se considera el mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años y un acontecimiento literario de importancia universal. Los poemas de Pablo Neruda publicados en “Tus pies, toco en la sombra y otros poemas inéditos” escaparon a las primeras revisiones de los originales del poeta y sólo aparecieron durante la catalogación exhaustiva de todos los documentos existentes.

LEA MÁS  ¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Cortázar de la A a la Z: Este año, se celebró el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, por lo que una gran cantidad de obras buscaron mostrar nuevas facetas del escritor. Una de estas producciones es “Cortázar de la A a la Z”, una biografía en imágenes de Aurora Bernárdez (su albacea literaria, la primera esposa del inventor de los cronopios y los famas, que murió en noviembre de este año) y Carles Álvarez Garriga.

LEA MÁS  ¿Por qué se celebra San Valentín el 14 de febrero?

Una felicidad repulsiva: El libro de cuentos Una felicidad repulsiva, de Guillermo Martínez, fue publicado en 2013, pero un año después volvió a ser noticia ya que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Chicas muertas: La escritora entrerriana Selva Almada, autora de varias novelas, de libros de cuentos y también de uno de poemas, dio que hablar con “Chicas muertas”, esta gran crónica, esta obra de no ficción, la autora denuncia el femicidio, repudia la violencia de género, y lo hace con su pluma de novelista avezada.

LEA MÁS  ¿Por qué se celebra San Valentín el 14 de febrero?

En Cambio: El doctor en Biología Molecular y profesor de Liderazgo e Innovación en la Universidad Torcuato Di Tella, Estanislao Bachrach es un popular divulgador científico. Este año publicó “En cambio”, un libro que permite alumbrar los procesos por los cuales las personas se comportan de determinada manera con la intención de dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no le sirven o no se condicen con quien esa persona es hoy.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos