Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas difundió los requisitos para poder viajar con mascotas en el avión

La aerolínea de bandera dio a conocer cómo será el sistema para llevar a los animales en la cabina. El servicio será arancelado, sólo se podrá utilizar en tramos de cabotaje y sólo se permitirán perros y gatos

aerolineas

Este martes, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, informó vía Twitter que desde enero Aerolíneas Argentinas iba a permitir que las personas viajen con sus mascotas en la cabina del avión. 

Ya con el año nuevo empezado, este jueves la aerolínea de bandera hizo el anuncio oficial de la medida, e indicó cómo funcionará el nuevo mecanismo.

“Respondiendo a las necesidades de sus pasajeros Aerolíneas Argentinas permitirá, a partir del 15 de enero, viajar con mascotas en cabina. Será exclusivamente en tramos de cabotaje, sólo perros y gatos”, informó la aerolínea en un comunicado, el cual fue dado a conocer por el diario La Nación.

LEA MÁS  Caso paranormal en Comodoro Py: el extraño baño trabado desde adentro

A su vez, dio a conocer una serie de pautas requeridas para poder llevar la mascota en el asiento durante los viajes.

– La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse desde el 1 de enero de 2015 únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas.

LEA MÁS  ¿Quién es sospechoso de ser el tirador de la escuela de Florida?

– El servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.

– El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida.

– Es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente.

LEA MÁS  Dietrich: "Lo de Recalde en Aerolineas fue una catástrofe"

– Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo uno en Club Economy y tres en clase turista). Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

amorebieta-messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amorebieta-messi.jpg
Copa Libertadores

No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

El venezolano, que se fue expulsado la vuelta de la Recopa ante Gremio, vio la roja en su momento por una jugada similar ante la "Pulga"
batalla-campal-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-1024x682.jpg
Fuera de juego

Copa Libertadores Sub 20: un jugador se defendió con un banderín durante una batalla campal

Los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay se enfrentaron al finalizar la semifinal de la Libertadores juvenil
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación
Nene http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nene.jpg
Sociedad

Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Los vecinos publicaron videos de la dramática escena en el jardín de infantes. El abogado del instituto asegura que fue un error que duró segundos y no una penitencia