Despedida

¡No va más! Los cracks del fútbol que se retiraron en el 2014

Muchos futbolistas dejaron de jugar en el plano nacional e internacional, y otros se resisten a colgar los botines

retirados

El 2014 fue un año de bajas importantes en el fútbol mundial. Varios futbolistas de gran trayectoria internacional se retiraron y colgaron los botines. Se los va a extrañar.

Entre los argentinos se destacan Juan Sebastián Verón (en Estudiantes), Javier Zanetti (en el Inter), Mauro Camoranesi (en Racing), Gabriel Heinze y Lucas Bernardi (Newell´s), Rolando Schiavi (en Rivadavia de Lincoln) y Nicolás Cambiasso (All Boys).

EN EL PLANO INTERNACIONAL:

Los que dejan de jugar este año son el delantero francés Thierry Henry (Red Bulls), el defensor español Carles Puyol (Barcelona), el volante ofensivo brasileño Rivaldo (Mogi Mirim), el arquero mexicano Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), el lateral francés Erik Abidal (Olympiacos), el delantero galés Ryan Giggs (Manchester United), el volante holandés Clarence Seedorf (Botafogo), el delantero estadounidense Landon Donovan (Los Ángeles Gálaxy), el volante ofensivo Juninho Pernambucano (Vasco Da Gama), el arquero colombiano Faryd Mondragón (Deportivo Cali), el mediocampista coreano Park Ji Sung (PSV), el delantero colombiano Juan Pablo Ángel (Atlético Nacional).

LEA MÁS  El llamado del hincha de River minutos antes de morir

LOS QUE (INCREÍBLEMENTE) TODAVÍA SIGUEN:

El español Raúl González (37 años) está jugando en Qatar, mientras que David Trezeguet (37), Alex Del Piero (40), Marco Materazzi (41), y Nicolas Anelka (35) están jugando en la India. Otro caso insólito: el mexicano Cuauhtémoc Blanco (42) firmó para jugar seis meses en Qatar. Otros viejitos vigentes son Rogerio Ceni (41) que renovó hasta junio de 2015 con San Pablo, el Conejo Pérez (41) en el Pachuca y Zé Roberto (40) en el Gremio.

LEA MÁS  Crespi: sindicalista, millonario y ¿monje negro del futbol?

Otros cracks que siguen son Alvaro Recoba (38) en Nacional, Francesco Totti (38) en la Roma, Antonio Di Natale (37) en Udinese, Didier Drogba (36) en el Chelsea y Frank Lampard (36) en el Manchester City. Y aquí podría entrar Juan Román Riquelme (36) si decide continuar en el fútbol.

EL MÁS VETERANO EN ARGENTINA:

LEA MÁS  Los escalofriantes mensajes suicidas del hincha de River que murió el martes

Alejandro Limia es el futbolista argentino más veterano que juega actualmente en Primera división. El arquero de Arsenal tiene 39 años.

EL MÁS VETERANO EN EL MUNDO:

Siempre considerando equipos de Primera división de todas las ligas del mundo, el más veterano es el arquero coreano Kim Byung-Ji (44 años) del Jeonnam de Corea del Sur.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.