Elecciones 2015

¿Cristina Kirchner candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires?

Presentándose en las PASO como candidata a gobernadora, podría hacer que Randazzo, o quien ella indique, derrote al propio Scioli en un eventual enfrentamiento en la PASO presidencial del FpV

cristina kirchner

Los analistas políticos ya hablaron sobre las posibles candidaturas de Cristina Kirchner a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y de legisladora al Parlamento del Mercosur.

Pero nadie ha mencionado todavía la posibilidad de que se presente ella misma como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, para lo cual está habilitadísima, porque es su provincia de nacimiento, además de tener residencia actualmente en Olivos.

Ahora bien ¿Por qué lo haría? Porque si bien nada lo garantiza, esta podría ser la mejor fórmula para reunir la mayor cantidad de votos en la provincia de Buenos Aires y darle el necesario espaldarazo al candidato presidencial de su preferencia.

LEA MÁS  La fortuna de De Vido: ¿qué había dentro de su caja fuerte?

Presentándose en las PASO como candidata a gobernadora podría hacer que Randazzo, o quien ella indique, derrote al propio Scioli en un eventual enfrentamiento en la PASO presidencial del FpV. Esto le aseguraría a ella una enorme cuota de poder, seguramente mayor que la del propio eventual presidente por el FpV. Al menos por un tiempito.
La presidenta hoy por hoy es la mejor candidata que tiene el FpV para una elección provincial que aparece vacía de candidatos carismáticos. Si no es ella, el FpV no tiene un candidato ganador; pero tampoco lo tienen Massa, Macri o UNEN.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo, lapidaria con el presidente: "Muy poco de lo que sabe lo leyó en los libros"

Una eventual presentación de la presidenta en la elección para gobernadora movería el tablero político nacional de tal forma que colocaría por lo menos a Massa ante una situación inédita en la historia argentina: poner el interés por la elección del gobernador de la Provincia de Buenos Aires por encima del de la propia elección presidencial. Esto es, bajarse de la candidatura presidencial para ir a darle combate personalmente en la provincia porque él sería el único dique de contención de la oposición ante el PJ/FpV. El único candidato capaz de derrotarla en la provincia de Buenos Aires o al menos de disputarle la primacía.

LEA MÁS  Descartan contactar al submarino a 950 metros de profundidad y empeoran las condiciones meteorológicas

Su situación sería idéntica a la de la presidenta: un eventual triunfo suyo en la provincia colocaría a su candidato presidencial, el que él elija, en las proximidades de consagrarse presidente.

Y es que la provincia de Buenos Aires es muy particular por importante, en relación con los otros 22 distritos electorales del país, la provincia representa el 38% del electorado nacional. En fin, allí se juega todo. O casi todo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dad-kids-drawings-thomas-romain-3-5a364443185b8__880.jpg
Arte

Convierte los garabatos de sus hijos en personajes de animé

Thomas Romain es un artista de anime francés que vive en Tokio y ha trabajado en varias series populares; además, nos divierte con estas creaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/retifismo_0.jpg
Sexualidad

¿Sabes qué es el retifismo?

Conocé de qué se trata este fetichismo
Brüchige-Nägel-ni7ly7o5elvq3tubcprzt0q00l8crn2ixifi4d93lc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bruchige-nagel-ni7ly7o5elvq3tubcprzt0q00l8crn2ixifi4d93lc.jpg
Salud

Estrías en las uñas: por qué aparecen y cómo tratarlas

Todos los consejos para prevenir o curar estas lesiones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/comedy-wildlife-photography-awards-winners-2017-2-5a33d728332ff__880.jpg
Mundo Animal

Las fotos más divertidas del año protagonizadas por animales

El concurso denominado Comedy Wildlife Photography Awards se lleva a cabo con el fin de difundir la conciencia sobre la conservación de la vida silvestre; conocé a los ganadores
Corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/corte.jpg
Reforma Previsional

Este es el mapa de los cortes en los accesos de la Ciudad

Se tratará el proyecto de reforma previsional en el Congreso; habrá complicaciones en el centro porteño y la CGT convocó a un paro a partir del mediodía