Desempleo

¿Década ganada? 2014 registró la tasa de empleo entre jóvenes más baja desde el 2003

Según un estudio de la Fundación Mediterránea, en los últimos once años las mujeres jóvenes perdieron 9,6 puntos de participación laboral, mientras que los varones hicieron lo propio en 6,8 puntos

jovenes_desempleo

La tasa de empleo entre los jóvenes de 15 a 29 años se ubicó en el tercer trimestre de este año en el 38 por ciento para las mujeres y el 54,2 por ciento para los varones, cifras que indican el nivel mas bajo desde 2003, revela un informe de la Fundación Mediterránea.

“Si se añade a esto la idea de que 6 de cada 10 puestos de empleo conseguidos por jóvenes son precarios e informales, la información deja en claro la significativa cuenta pendiente en materia de generación de oportunidades de empleo genuinas y productivas”, explica en un estudio la entidad cordobesa.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: un misterioso testigo podría dar un giro en la investigación

Según señala el estudio, en los últimos once años las mujeres jóvenes perdieron 9,6 puntos de participación laboral, mientras que los varones hicieron lo propio en 6,8 puntos.

El informe elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamérica (IERAL), explica que “es probable que tras sucesivos años de expansión económica se haya reducido la incidencia de fenómenos como el de un segundo o tercer miembro del hogar que busca empleo”. “Sin embargo, esta tendencia tampoco se revirtió cuando a partir de fines de 2006 la pobreza alcanzó un piso del que no volvió a contraerse (de al menos 1 de cada 4 argentinos)”, añade el IERAL.

LEA MÁS  Separaron del cargo a la docente que defendió a Hitler en clase

El informe indica que “este escenario, da cuenta de los riesgos que involucra el fenómeno en sí mismo como así también las dificultades futuras que tendrá la reincorporación de estas poblaciones excluidas al mundo del trabajo”.

“Este resultado, va a contramano de la evidencia internacional de aquellos países que lograron forjar mercados laborales sólidos y estables, en los cuales la tendencia fue hacia un mayor involucramiento y participación laboral”, sostiene el IERAL. Por otra parte, el informe destaca que “cuando se analiza este hecho sobre las mujeres jóvenes la evidencia es clara, una tendencia a la baja tanto en la tasa de actividad como de , lo que demuestra la progresiva exclusión (voluntaria o involuntaria) de este conjunto del mercado de trabajo”.

LEA MÁS  Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por los abusos en un seminario en Paraná

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.