Papa Francisco

Francisco cuestionó duramente a la corrupción política: “Debemos servir a los débiles, no usarlos”

En la homilía de la víspera de Año Nuevo, el Sumo Pontífice condenó a los funcionarios romanos por haberse quedado supuestamente con fondos públicos destinados a la ayuda de inmigrantes pobres, y deseo un "buen 2015 para todos"

Papa-Francisco-1

En su último mensaje del año en la plaza San Pedro, el papa Francisco habló de la corrupción en Roma, llamó a “servir a los débiles” y deseó un “buen año para todos”.

En la homilía de la víspera de Año Nuevo, Francisco condenó a los funcionarios y criminales de Roma que supuestamente se quedaron con fondos públicos destinados a ayudar a los inmigrantes pobres, y dijo que la Ciudad Eterna necesita “una renovación moral y espiritual”. 

El pontífice presidió hoy las Vísperas y la solemne ceremonia del Te Deum como es habitual cada 31 de diciembre, una tradición que inició el papa Pablo VI en su “Marialis Cultus”.

LEA MÁS  Trump tiene una mente "muy aguda", según su médico

El Papa denunció situaciones en las que se hizo sentir a los pobres como criminales y se los “forzó a comportarse como mafiosos” para defenderse.

En el caso conocido como “Mafia capital”, la policía arrestó este mes a 37 personas sospechosas de ser parte de una organización criminal que desvió contratos públicos a personas cercanas al supuesto jefe del grupo, un extremista de ultraderecha con conexiones con el submundo de Roma.

Algunos contratos involucraron centros de inmigrantes y campos en los suburbios pobres de Roma. Los investigadores dijeron que los fondos quedaron en manos de funcionarios corruptos de la ciudad y sus socios mafiosos en vez de ser destinados a mejorar las condiciones de los más necesitados.

LEA MÁS  Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Santo Padre dijo: “Tenemos que defender a los pobres, no defendernos a nosotros mismos de los pobres”. “Debemos servir a los débiles, no usarlos”, subrayó.

Tras los arrestos, el alcalde de Roma, Ignazio Marino, ordenó una revisión de los contratos de la ciudad y el primer ministro Matteo Renzi propuso leyes más duras contra la corrupción a nivel nacional.

Una vez finalizada la ceremonia, Francisco, de 78 años, abandonó la basílica mientras sonaba el tema navideño “Adeste Fideles”.

LEA MÁS  En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a "no perder la señal" de Jesús

“Buen año para todos”, dijo, para luego salir a la plaza, ver el pesebre, y saludar a los fieles deseándoles lo mejor en persona. El Pontífice estrechó así la mano de cada uno de los presentes, e incluso se fotografió con algunos de ellos.

Jorge Bergoglio, pese a las bajas temperaturas, permaneció en la plaza. Luego, abordó un vehículo, con la ventanilla baja para continuar con los saludos a los peregrinos y turistas, y se marchó hacia su residencia, Santa Marta.

Fuente: agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue