AFA

No hay marcha atrás: Luis Segura aseguró que no hay gestiones para que vuelvan los visitantes

El presidente de AFA aseguró que no existe "gestión alguna para que el público visitante vuelva a las canchas el año próximo". Si bien lo habrá en los torneos de verano no se hará extensiva a la competencia oficial

n_1415726880

El presidente de la AFA, Luis Segura, se refirió este martes a varios temas de actualidad del fútbol argentino. La primera cuestión que tocó fue el organigrama del próximo campeonato. El flamante torneo de 30 equipos, que ya tiene fixture y comenzará el 16 de febrero, se jugará entre viernes y lunes. “Aún no hay un esquema definido de cuantos encuentros se disputarán por día”, destacó el presidente. Sin embargo, circuló la versión de que habría dos partidos los viernes, seis los sábados, cinco los domingos y dos los lunes.

Otro tema que analizó Segura fue la presencia del público visitante en los torneos de verano y en el desempate de Boca y Vélez, del 28 de enero en Mar del Plata. Consultado sobre la posibilidad de extender esto para el torneo oficial, dijo: “En la última reunión con Daniel Scioli, nos explicaron que no es lo mismo brindar seguridad en un partido que en una fecha completa”.

Además, Segura puntualizó: “Nos explicaron que no sólo se trata del torneo de primera de cada fin de semana sino de todas las categorías de Ascenso, y sobre todo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde el inconveniente no es tanto lo que sucede en los estadios sino en los traslados”.

Y agregó”: “La AFA todavía no hizo ninguna gestión para que vuelvan los visitantes en el torneo oficial. Pero esto depende de los Organismos de Seguridad. Un tema que hablamos en la reunión con Scioli es que en función del comportamiento de las hinchas en los torneos de verano se puede llegar a analizar esa posibilidad”

También se refirió a la agenda de la Selección del Tata Martido. Confirmó que en la fecha FIFA de marzo, la Selección disputará un partido ante Ecuador y resta definir el otro rival.

Sobre el panorama arbitral, adelantó que por cuestión de edad es probable que se retire Carlos Maglio y que se le dé algún partido del torneo de verano para que lo tome como despedida. Y confirmó que Lunati seguira un año más.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos