Caso Lola Chomnalez

Barra de Valizas, el pueblo uruguayo donde desapareció Lola

Se trata de un lugar originalmente pesquero, rústico y tranquilo. Es un atractivo turístico para jóvenes que buscan una alternativa bohemia para vacacionar

valizas

Lola Luna Chomnalez pasaba unas vacaciones tranquilas junta a su familia en el portal turístico del departamento de Rocha, ubicado en Uruguay. El domingo desapareció y no se supo más nada de ella, hasta que la peor noticia se conoció en la noche de este martes, cuando se encontró su cuerpo enterrado en el balneario Barra de Valizas. Pero ¿cuáles son las características del lugar donde fue hallada la joven argentina de 15 años sin vida? 

El pueblo uruguayo en el que desapareció Lola Luna Chomnalez es un lugar sencillo y tranquilo. Las casas son simples y las playas son tranquilas y despojadas. El pueblo originalmente era pesquero y la mayoría de las viviendas son de paja. Es un pueblo con pocos habitantes donde muchos se dedican a la pesca y se trasladan a caballo.

LEA MÁS  Impresionante video: este joven logró capturar una boa pitón ¿gigante?

Según el portal turístico del departamento de Rocha, donde se encuentra Barra de Valizas, el lugar es “rústico, amable y pintoresco, rodeado por dunas, mar, bosques”.

“Actualmente es un balneario animado y pintoresco, que recibe la visita de un público compuesto principalmente por jóvenes de varias nacionalidades, que se acercan a la Barra de Valizas para conocer el paisaje y la esencia de esta singular comunidad de artesanos y pescadores”, agregaron.

En Valizas es posible alquilar ranchos de paja, cabañas y casas de todo tipo. También existen varios campings, hostales y posadas.

LEA MÁS  Alerta meteorológico por una ola de frío polar en todo el país

“Valizas tiene playa, la costa del arroyo, pesca y una oferta de paseos que incluye caminatas y cabalgatas por las dunas, el arroyo, las lagunas, el campo, los bosques, y el impresionante Cerro de la Buena Vista y sus playas solitarias”.

El balneario Valizas es un pequeño pueblo de pescadores ubicado al margen del arroyo del mismo nombre, entre el campo y el mar, y es popularmente conocido como “Barra de Valizas”.

“Con Valizas fue haciéndose más conocido y atrajo a veraneantes de otros puntos del país en busca del encanto especial de su paisaje y el particular estilo de vida del pueblo, fomentándose el desarrollo inmobiliario en la década de los 80”, agregaron.

LEA MÁS  Alerta por tormentas fuertes en Capital Federal y la Provincia

Valizas ganó popularidad en los últimos años, cuando sus vecinos Cabo Polonio y Punta del Diablo se volvieron demasiado populares para este tipo de turismo bohemio.

La playa, conocida por su amplitud, esta divida en dos por el arroyo Valizas. Para cruzarlo, se debe usar un bote. Al norte, está la playa principal. Del lado sur, solitarios médanos. Cerca de la costa hay restos de varios naufragios, que se han transformado en el escenario preferido para una aventura de buceo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.