Sociedad General

Cuáles fueron los nombres más populares del 2014

El gobierno bonaerense difundió los nombres más elegidos por los padres para sus hijos recién nacidos. Lideran los de origen bíblico

Lionel, Leandro, Francisco

En la Provicnia de Buenos Aires nacen alrededor de 300 mil bebes por año y entre los nombres más elegidos para los recién nacidos figuran Lorenzo, Lionel t Francisco, en alusión en San Lorenzo de Almagro, Messi y el Papa respectivamente. 

Recientemente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reveló una lista con los nombres más populares de este 2014 que está llegando a su fin.

Entre los nombres más utilizados este año, además de Lorenzo, Lionel y Francisco, están Ian, Ciro, León y Benjamín. Para nenas Isabella, Mía, Emma, Sofía, Olivia, Francisca y Francesca.

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es pionero en la ampliación de derechos, desde la ley de fertilización asistida gratuita, la ley de adopción, el matrimonio igualitario, el cambio de género. El derecho a la identidad y la libre elección del nombre se enmarcan en estas políticas”, afirmó el gobernador Daniel Scioli.

Por otra parte, Los nombres de origen bíblico siguen entre los más utilizados después de los cinco primeros:Mateo, Bautista, Ezequiel, Nicolás y Pedro. Santino y Thiago completan la lista.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

Nombres según el distrito

En Mar del Plata Mateo y Francesca fueron los más usados, le siguen Nicolás, Francisco, Joaquín y Bautista. Para niñas Francisca, Olivia, Emma y Juana.

En Bahía Blanca Lorenzo y Uma en el primer puesto, seguidos de Benjamín, Máximo, Thiago y Joaquín. Para nenas Emma, Olivia, Milagros y Bianca.

En La Matanza Lionel y Francisca los más pedidos, seguidos de Ciro, Santino, Ian y Lorenzo, par ellas Sol, Mía, Nahiara, Jazmín y Eluney.

En Tigre para ellos Lorenzo, para ellas Isabella, seguidos de Ciro, Ian, Valentino y Santino para varones y Jazmín, Uma, Zoe y Agostina.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

En Avellaneda los más pedidos fueron Lionel y Malena, seguidos de Benjamín, Mateo, León y Ezequiel. Para nenas Milagros, Mía, Emma y Catalina.

En Morón para varones Lionel y para nenas Mía, seguidos de Benjamín, Valentín, Francisco y Joaqeuín. Para nenas Francesca, Alma, Isabella y Jazmín.

En Quilmes Lorenzo para ellos e Isabella para ellas, seguidos de Santino, Francisco, Benjamín y Bautista. Las niñas se llamaron Alma, Emma, Francesca y Sharon.

En Tandil el ranking lo lideran Franciscos y Francescas, seguidos de Bautista, Tomás, bejamín y Pedro. Para niñas Isabella, Olivia, Mía y Delfina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia
estadio-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/estadio-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Nizhny Novgorod: cómo es el estadio de Argentina-Croacia

El escenario tiene capacidad para 45 mil personas. El diseño, un proyecto del arquitecto ruso Valery Lukomsky, está inspirado en el agua y el viento
centurin1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/centurin1.jpg
Mundial Rusia 2018

Contundente: el pedido de Centurión a Sampaoli en Instagram

El futbolista de Racing Club se volvió a pronunciar por las redes sociales. "Carta ganadora, hay que ponerlo ya", sentencia el mediocampista