Sociedad General

Cuáles fueron los nombres más populares del 2014

El gobierno bonaerense difundió los nombres más elegidos por los padres para sus hijos recién nacidos. Lideran los de origen bíblico

Lionel, Leandro, Francisco

En la Provicnia de Buenos Aires nacen alrededor de 300 mil bebes por año y entre los nombres más elegidos para los recién nacidos figuran Lorenzo, Lionel t Francisco, en alusión en San Lorenzo de Almagro, Messi y el Papa respectivamente. 

Recientemente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reveló una lista con los nombres más populares de este 2014 que está llegando a su fin.

Entre los nombres más utilizados este año, además de Lorenzo, Lionel y Francisco, están Ian, Ciro, León y Benjamín. Para nenas Isabella, Mía, Emma, Sofía, Olivia, Francisca y Francesca.

LEA MÁS  Éstas fueron las series más descargadas por torrent en el 2017

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es pionero en la ampliación de derechos, desde la ley de fertilización asistida gratuita, la ley de adopción, el matrimonio igualitario, el cambio de género. El derecho a la identidad y la libre elección del nombre se enmarcan en estas políticas”, afirmó el gobernador Daniel Scioli.

Por otra parte, Los nombres de origen bíblico siguen entre los más utilizados después de los cinco primeros:Mateo, Bautista, Ezequiel, Nicolás y Pedro. Santino y Thiago completan la lista.

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

Nombres según el distrito

En Mar del Plata Mateo y Francesca fueron los más usados, le siguen Nicolás, Francisco, Joaquín y Bautista. Para niñas Francisca, Olivia, Emma y Juana.

En Bahía Blanca Lorenzo y Uma en el primer puesto, seguidos de Benjamín, Máximo, Thiago y Joaquín. Para nenas Emma, Olivia, Milagros y Bianca.

En La Matanza Lionel y Francisca los más pedidos, seguidos de Ciro, Santino, Ian y Lorenzo, par ellas Sol, Mía, Nahiara, Jazmín y Eluney.

En Tigre para ellos Lorenzo, para ellas Isabella, seguidos de Ciro, Ian, Valentino y Santino para varones y Jazmín, Uma, Zoe y Agostina.

LEA MÁS  ARA San Juan: la Armada informó que "no hay nuevos contactos para inspeccionar"

En Avellaneda los más pedidos fueron Lionel y Malena, seguidos de Benjamín, Mateo, León y Ezequiel. Para nenas Milagros, Mía, Emma y Catalina.

En Morón para varones Lionel y para nenas Mía, seguidos de Benjamín, Valentín, Francisco y Joaqeuín. Para nenas Francesca, Alma, Isabella y Jazmín.

En Quilmes Lorenzo para ellos e Isabella para ellas, seguidos de Santino, Francisco, Benjamín y Bautista. Las niñas se llamaron Alma, Emma, Francesca y Sharon.

En Tandil el ranking lo lideran Franciscos y Francescas, seguidos de Bautista, Tomás, bejamín y Pedro. Para niñas Isabella, Olivia, Mía y Delfina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club