Cotización del Dólar

El dólar blue se disparó 40 centavos a $ 13,80 para la venta

El alza de la divisa en el mercado paralelo ocurrió en línea con el repunte que registraban los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles

dolares

El dólar paralelo sumó hoy 40 centavos y cerró a 13,80 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 61 por ciento contra el que se ofreció a 8,57 pesos en pizarras de la City porteña, en una rueda en que el Banco Central compró 10 millones de la divisa.

El dólar paralelo, que registró un máximo histórico de 15,95 pesos a fines de septiembre, subió 111 por ciento en el año. El alza de la divisa en el mercado paralelo ocurrió en línea con el repunte que registraban los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

El dólar que surge de las transacciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior (“contado con liquidación”) subía a 11,40 pesos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (“dólar bolsa”) avanzaba a 12,10 pesos.
En el mercado de cambios, el dólar mayorista quedó sin cambios a 8,55 pesos para la venta. Fuentes del mercado calcularon que el Banco Central compró unos 10 millones de dólares en el spot, con lo que acumula adquisiciones por unos 1.160 millones en diciembre, el doble que durante noviembre último.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y se vende a $ 18,93

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 91 millones de dólares a 31.110 millones, un alza de 411 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria. “Desde temprano se vio una mayor actividad en el mercado tras el prolongado feriado de la semana pasada que obligó a muchos a salir de compras. Hoy y mañana se verá un panorama similar”, comentó una fuente del mercado cambiario.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

El real brasileño subió 1,46 por ciento a 2,71 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,82 pesos. El euro cedía a 1,2155 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,30 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/anteojos.jpg
Salud

A estar atentos: las claves para proteger la vista durante el verano

En esta época del año, la exposición a rayos solares puede causar daños en la visión. A continuación, todas las recomendaciones para disfrutar sin tener problemas
Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless