Sociedad General

Ciudad prometió que servicio de recolección se normalizará “esta noche” y adelantó sanciones

La acumulación de desechos responde a un conflicto entre trabajadores de recolección y las empresas Cliba y Ashira Martin & Martin. Los empleados deben trabajar los días feriados, pero denuncian que no son retribuidos como se debería

basura

Inundación de basura. Hoy se cumple una semana desde que no recogen los residuos en la Ciudad a raíz de un conflicto gremial. Por este motivo, el ministro de Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón, prometió que habrá sanciones para las empresas concesionarias.

Asimismo, el funcionario aseguró que se acabará la basura en los barrios porteños, luego de que “esta noche” se normalice la recolección de residuos en la Ciudad.

LEA MÁS  Rarezas geográficas: esta isla parece una huella dactilar gigante

Cenzón sostuvo que “por supuesto” se va a punir tanto a las empresas Cliba y Ashira, que se ocupan de la limpieza en los barrios de Flores, Caballito, Almagro y Palermo, como a los empleados, aunque aclaró que el problema se generó en que “las bases (sindicales) no quieren salir o no dejan que la gente trabaje” para formalizar “reclamos fuera de lugar, extemporáneos”.

El funcionario, en declaraciones a radio La Red, explicó que “no hay suficiente cantidad de camiones ni empleados” comunales “para hacer ese trabajo” tercerizado, porque “con cinco camiones no podemos cubrir” la tarea que despliegan, cada jornada, 150 unidades.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

“Cuando la gente no quiere salir a trabajar, se nos complica. Siempre, para este tipo de episodios, los sindicalistas aprovechan la Navidad, el Año Nuevo, los feriados largos. Es una cosa repetida históricamente en la Ciudad. Vamos a aplicar todo lo que haya que aplicarles”.

Consultado sobre si el futuro de la concesión, el ministro contestó: “En la medida en que se vayan sumando estos comportamientos, claro que corre riesgo la concesión. Tres días consecutivos sin recolección se rescinde el contrato. Supuestamente, se va a normalizar esta noche el servicio”.

LEA MÁS  Video: así fue el momento previo a la caída del parapente de la médica tucumana

La acumulación de desechos responde a un conflicto entre trabajadores de recolección y las empresas Cliba y Ashira Martin & Martin. Los empleados deben trabajar los días feriados pero, según denuncian, no son retribuidos como se debería por esas jornadas extras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada