Crisis en hospitales

Médico del Hospital de Río Gallegos confirmó que en Santa Cruz hacen medicina “como en la década del 60”

"El tomógrafo hace 10 ó 15 días que está sin funcionamiento, pero el caso del resonador es más grave porque ese aparato está literalmente parado hace más de un año y medio" aseguró el médico

hospitalregional_santa_cruz

El médico del Hospital Regional de Río Gallegos Carlos Taboada sostuvo hoy que el resonador que no pudo usar la presidenta Cristina Fernández, tras sufrir una fractura en su tobillo izquierdo, está fuera de servicio desde hace un año y medio “por falta de pago al servicio de mantenimiento”, y ratificó que en Santa Cruz hacen medicina “como en la década del ’60”.

Tras el accidente que padeció la jefa de Estado en la ciudad santacruceña de El Calafate, quien tuvo que viajar a Buenos Aires para completar su diagnóstico ante la falta de equipamiento del hospital local, Taboada advirtió que “hay una crisis profunda en la salud provincial”.

En tanto, el médico cirujano cuestionó que la Unidad Médica Presidencial no estuviera informada sobre la falta de resonador en el centro de salud local “e hicieran todo el movimiento que hicieron para trasladaran a la Presidenta, en total desconocimiento de la situación del hospital regional”.  

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

Taboada también expresó que el sistema de salud pública de Santa Cruz “hace seis o siete años era bueno, pero hoy ha colapsado notoriamente”, por lo que “muchos pacientes tienen que atenderse en el sistema privado”.

“El tomógrafo hace 10 ó 15 días que está sin funcionamiento, pero el caso del resonador es más grave porque ese aparato está literalmente parado hace más de un año y medio en el hospital por una deuda que el Estado provincial tiene con la empresa proveedora del mantenimiento de los aparatos”, indicó.

LEA MÁS  Qué dijo el Gobierno sobre la decisión papal de no visitar Argentina

En conversación con las radios Vorterix y Continental, el médico precisó que en ese centro de salud, que es el más grande toda la provincia, siguen” trabajando con una radiografía simple para poder dar un diagnóstico”.

“Esto es una carencia muy importante para un servicio de alta complejidad. Hay una población que está cautiva de esta situación. Que no tiene cobertura de la salud privada y no puede ir a otro centro”, afirmó Taboada.

LEA MÁS  En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

En tanto, el médico criticó la gestión del gobernador Daniel Peralta en el área de Salud, al advertir que “no se pueden cambiar seis o siete ministros en tan pocos años y alguno que no ha durado ni 30 días”, y remarcó que “hoy en Santa Cruz estamos haciendo medicina de la década del ’60”.

La Presidenta se fracturó el tobillo izquierdo al caer en su casa de El Calafate tras pisar “un líquido deslizante” y fue trasladada inmediatamente al hospital regional de Río Gallegos, donde no pudieron completarle los estudios ante la falta de resonador, por lo que debió regresar a Buenos Aires para ser atendida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron
ortodoxos rusos epifania 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ortodoxos-rusos-epifania-3.jpg
Religión

Miles de rusos ortodoxos se metieron al agua helada en las celebraciones de la Epifanía

En el Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de esa religión, los fieles se sumergieron en piletas pese a las bajas temperaturas. Uno de los que se sumó fue el presidente Vladimir Putin
Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave