Crisis en hospitales

Médico del Hospital de Río Gallegos confirmó que en Santa Cruz hacen medicina “como en la década del 60”

"El tomógrafo hace 10 ó 15 días que está sin funcionamiento, pero el caso del resonador es más grave porque ese aparato está literalmente parado hace más de un año y medio" aseguró el médico

hospitalregional_santa_cruz

El médico del Hospital Regional de Río Gallegos Carlos Taboada sostuvo hoy que el resonador que no pudo usar la presidenta Cristina Fernández, tras sufrir una fractura en su tobillo izquierdo, está fuera de servicio desde hace un año y medio “por falta de pago al servicio de mantenimiento”, y ratificó que en Santa Cruz hacen medicina “como en la década del ’60”.

Tras el accidente que padeció la jefa de Estado en la ciudad santacruceña de El Calafate, quien tuvo que viajar a Buenos Aires para completar su diagnóstico ante la falta de equipamiento del hospital local, Taboada advirtió que “hay una crisis profunda en la salud provincial”.

En tanto, el médico cirujano cuestionó que la Unidad Médica Presidencial no estuviera informada sobre la falta de resonador en el centro de salud local “e hicieran todo el movimiento que hicieron para trasladaran a la Presidenta, en total desconocimiento de la situación del hospital regional”.  

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

Taboada también expresó que el sistema de salud pública de Santa Cruz “hace seis o siete años era bueno, pero hoy ha colapsado notoriamente”, por lo que “muchos pacientes tienen que atenderse en el sistema privado”.

“El tomógrafo hace 10 ó 15 días que está sin funcionamiento, pero el caso del resonador es más grave porque ese aparato está literalmente parado hace más de un año y medio en el hospital por una deuda que el Estado provincial tiene con la empresa proveedora del mantenimiento de los aparatos”, indicó.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

En conversación con las radios Vorterix y Continental, el médico precisó que en ese centro de salud, que es el más grande toda la provincia, siguen” trabajando con una radiografía simple para poder dar un diagnóstico”.

“Esto es una carencia muy importante para un servicio de alta complejidad. Hay una población que está cautiva de esta situación. Que no tiene cobertura de la salud privada y no puede ir a otro centro”, afirmó Taboada.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

En tanto, el médico criticó la gestión del gobernador Daniel Peralta en el área de Salud, al advertir que “no se pueden cambiar seis o siete ministros en tan pocos años y alguno que no ha durado ni 30 días”, y remarcó que “hoy en Santa Cruz estamos haciendo medicina de la década del ’60”.

La Presidenta se fracturó el tobillo izquierdo al caer en su casa de El Calafate tras pisar “un líquido deslizante” y fue trasladada inmediatamente al hospital regional de Río Gallegos, donde no pudieron completarle los estudios ante la falta de resonador, por lo que debió regresar a Buenos Aires para ser atendida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia
estadio-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/estadio-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Nizhny Novgorod: cómo es el estadio de Argentina-Croacia

El escenario tiene capacidad para 45 mil personas. El diseño, un proyecto del arquitecto ruso Valery Lukomsky, está inspirado en el agua y el viento
centurin1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/centurin1.jpg
Mundial Rusia 2018

Contundente: el pedido de Centurión a Sampaoli en Instagram

El futbolista de Racing Club se volvió a pronunciar por las redes sociales. "Carta ganadora, hay que ponerlo ya", sentencia el mediocampista