La salud de Cristina

Capitanich reveló cómo fue el accidente doméstico de Cristina que terminó en fractura

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete adelantó también que la jefa de Estado suspendió su visita planeada al Vaticano a raíz de su lesión

Cristina-Fernández-de-Kirchner5

La presidenta Cristina Fernández se fracturó el tobillo izquierdo al caer en su casa de El Calafate tras pisar “un líquido deslizante” y a consecuencia de este accidente suspendió actividades como un viaje al Vaticano que tenía previsto realizar en enero junto a su colega chilena, Michelle Bachelet.

Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien indicó que la jefa del Estado “ha tenido un accidente doméstico” que “se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída” y la fractura, por lo que “se halla en reposo en la residencia presidencial de Olivos”.

LEA MÁS  Cómo funcionan los servicios y el transporte público por el feriado de Navidad

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich dijo que la Presidenta “ha suspendido sus actividades”, que sus audiencias locales se reprogramarán “a partir del 12 de enero” y que “en las próximas 48 horas” sus médicos podrían decidir “respecto de si puede viajar o no al Calafate” o si continúa “guardando reposo” en Olivos.

Sin viaje al Vaticano

“Paralelamente a esto, se suspenden las actividades programadas para enero, entre las cuales se destaca el viaje al Vaticano junto a la presidenta (de Chile, Michelle) Bachelet”, previsto para el día 22, para celebrar los 30 años del acuerdo binacional por el canal de Beagle.

LEA MÁS  Rarezas geográficas: esta isla parece una huella dactilar gigante

Por tanto, tampoco participará de la reasunción de Dilma Rousseff en Brasilia, el 1 de enero, y la reemplazará el vicepresidente Amado Boudou.
De igual modo, ante la imposibilidad de poder pisar por lo menos durante 45 días, también canceló la reunión prevista para esta tarde en Casa de Gobierno, con los representantes de la mesa directiva de la CGT que conduce Antonio Caló.

Para esta semana se aguardan reuniones de carácter “informal” en Olivos, hasta que la Unidad Médica Presidencial defina la cantidad de día de reposo.
La información difundida sobre el accidente doméstico sufrido el viernes pasado refirió a una “contusión en su tobillo izquierdo, que le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento” y como tratamiento, se indicó que la zona debía quedar inmovilizada.

LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM

Cristina Fernández, además, tenía en agenda participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 28 y 29 de enero en San José de Costa Rica, y para febrero se había programado una visita a China, después de la invitación formal que le hizo el presidente Xi Jinping.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario