Evolución Tecnológica

Fujitsu diseñó Lucky Tag: el collar que trabaja con el dueño para el cuidado de su mascota

Lucky Tag es un collar inteligente que se conecta a tu smartphone para darte ubicación, temperatura y patrones de movimiento de tu perro o gato, para poder darle lo que necesita o encontrarlo siempre

collar perro

Lo último en para animales es el collar inteligente para perros y gatos que Fujitsu diseñó:  el gadget no sólo servirá para controlar su salud sino que también contará con un localizador que le permita al dueño encontrar al animal en caso de que se pierda.

El collar sincroniza los datos con una computadora o smartphone, y el dueño recibe reporte detallado del estado físico de su mascota, que puede compartir con el veterinario. El dispositivo es resistente al agua y por el momento, solo está disponible para usuarios de iPhone.

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats

La iniciativa partió de los creadores de Lucky Tag, un equipo cuyo  director de tecnología está involucrado en la defensa de los derechos de los animales. El collar inteligente monitorea y registra el nivel de actividad del animal, así como sus patrones de comportamiento a lo largo del tiempo. Los sensores que lleva incorporados indican el número de pasos, así como el tipo de movimiento, lo que permitirá al propietario conocer si su perro camina, corre o simplemente descansa durante sus salidas a través de una aplicación móvil.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

collar perro 02

Cada collar lleva un identificador único que envía constantemente señales Bluetooth que pueden ser captadas con el smartphone en un rango de 75 metros. La opción “Find my dog”, le dejará al propietario enviar una notificación a la comunidad de usuarios de la aplicación y así trabajar en equipo para acelerar la búsqueda del perro.

Otro punto importante es la capacidad del dispositivo de realizar las mediciones en correlación con la temperatura ambiental.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

Según indican sus creadores, cuando el nivel de temperatura es alto y la actividad del perro baja, su dueño sabrá que es tiempo de darle agua o llevarle a pasear. Además de eso, Lucky Tag detecta las anomalías en su estado de salud, momento en el cual enviará una notificación, acompañada por un mapa del veterinario más cercano en la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares