Elecciones 2015

Para 2015, Aníbal Fernández quiere ser Presidente o “soldado de Scioli”

El secretario general de la Presidencia ratificó su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2015. Sin embargo, indicó que si pierde con el gobernador de Buenos Aires, estará "absolutamente a su lado sin condicionamientos"

anibal-fernandez

El ex senador y actual secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, indicó que quiere ser Presidente y “ganarle Scioli, Randazzo, Urribarri, Urtubey, Rossi, Domínguez, a todos”. Sin embargo, aclaró que si el ganador es el gobernador de Buenos Aires, será su “soldado” y estará “absolutamente a su lado sin condicionamientos”.

En diálogo con Página/12, y consultado sobre su sensación tras su labor en el Senado, Aníbal Fernández indicó que se va “contento”. “En líneas generales, me llevo una impresión espectacular de la oposición. Si bien la mayoría de las cosas las hemos trabajado en contra, podés encontrar ámbitos para conciliar ideas y posiciones comunes. Me llevé una sorpresa porque fui con muchos preconceptos respecto de la oposición”, afirmó.

LEA MÁS  Tiembla Magario: Vidal está a tres votos de la división de La Matanza

En relación a la Corte Suprema de Justicia, insistió en que se debería corroborar la idoneidad del juez Carlos Fayt. “Que era idóneo nadie tenía duda, pero perder la idoneidad es una manera de mal desempeño. Yo no busco sancionarlo a Fayt, a quien le tengo un enorme respeto, pero digo que se le pueda hacer una pericia”, sostuvo.

LEA MÁS  “Estamos en Cancún, besitos”: el saludo de la intendenta prófuga que pidió el apoyo de Hebe de Bonafini

Por otra parte, el funcionario  defendió al vicepresidente Amado Boudou. “Es un funcionario electo por la voluntad popular. Cuidado con eso. ¿Hasta este momento, hay algún elemento que le impida ejercer el artículo 57 de la Constitución que dice que él es el presidente natural del Senado? No. La oposición ha querido hacer valer el artículo 66 de la Constitución, pero ese artículo habla de senadores, y el vicepresidente es un miembro del Poder Ejecutivo”, aseveró.

LEA MÁS  Vidal hará que 40 mil funcionarios muestren su patrimonio

Finalmente, el secretario general de la Presidencia afirmó que el Frente para la Victoria “va a ganar las elecciones” del próximo año, al advertir que “la oposición no tiene a alguien con estatura” para pelear en los comicios, por lo que los instó a “ponerse a pensar quién les va a cuidar los garbanzos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio