Política

Profundizar el relato: el Gobierno Nacional suma radios afines

A pesar de las restricciones en la Ley de Medios, la Afsca aprobó sin mayores dificultades que diversas radios cambiaran de dueños. Un repaso por estos traspasos, donde los beneficiados siempre son empresarios kirchneristas

DYN012.JPG

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó tácitamente en los últimos meses que varias emisoras cambiaron de dueño. A pesar de que, según de la Ley de Medio, se trata de una acción que sólo puede realizarse en casos excepcionales y siempre con previa autorización oficial, el ente regulador no tuvo mayores dificultades en aceptar estos traspasos.

LEA MÁS  Quiénes son los funcionarios de la comitiva presidencial que quedaron varados en Catamarca

¿El motivo? Las radios quedaron siempre en manos amigas, generalmente en empresarios cercanos al kirchnerismo. El periodista José Crettaz recopiló estos cambios de dueño en una excelente nota publicada en La Nación.

Luego del cierre FM Identidad, cuya frecuencia ahora es usada por Vorterix Rock (emisora de Mario Pergolini y los empresarios kirchneristas Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel) se suma la venta de Radio El Mundo (controlada hasta ahora por la productora Devicom y FilmSuez) al empresario Juan José Levy, también cercano al Gobierno.

LEA MÁS  Tensión de Vidal y Larreta con Macri por un déficit millonario

Otra radio que “se apagó” desde hace algunos meses es FM La Isla, marca vinculada durante veinte años a la periodista Gloria López Lecube. Guillermo Feldberg y Darío Gvirtz son sus dueños.

Finalmente, también hay cambios en la programación. En Radio Nacional, el histórico Héctor Larrea fue pasado a FM Folklórica y su lugar será ocupado por Carlos Barragán, conductor de “6 7 8”.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

La realidad golpea día a día el relato, pero el Gobierno no lo cambia. Y peor aún: lo profundiza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades