Caso Lázaro Báez

El Gobierno protegió a Hotesur, una sociedad anónima de los Kirchner

La Inspección General de Justicia dictaminó una cobertura especial para Hotesur, una sociedad anónima con los Kirchner controla el hotel Alto Calafate. El objetivo es evitar la publicación de documentación privada

Hotesur

La Inspección General de Justicia (IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia) dictaminó una cobertura especial para Hotesur, una sociedad anónima con la que el matrimonio Kirchner controla el hotel Alto Calafate.

Se trata de la sociedad que en 2008 adquirió Néstor Kirchner y que tras su muerte quedó en manol de Cristina Fernández y sus dos hijos.

La sociedad anónima adeuda balances, no declara quiénes integran su directorio desde hace años y sus actuales directores incumplen la normativa contra el lavado de activos que dictó la IGJ, según informa La Nación. 

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

Hotesur resentó su declaración jurada obligatoria de actualización de datos con el plazo vencido y no fue sancioanada según la normativa vigente.

La sociedad figura como dueña del hotel de lujo Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez, por medio de Valle Mitre, firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos por los que le garantizó el pago de 935 habitaciones por mes, durante 2010 y 2011. Sólo por Alto Calafate, el matrimonio presidencial recaudó más de $ 10,1 millones de Baéz.

LEA MÁS  Pichetto respondió al discurso de Cristina Kirchner: "Me molesta cuando somos hipócritas"

El 3 de julio pasado la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó revocar el “cepo” informativo que rige dentro de la IGJ desde la gestión de Norberto Berner para bloquear el acceso público a todas las sociedades vinculadas a Boudou.

Las autoridades de la IGJ apelaron ese fallo y lo extendieron menos de dos meses después. Quedó expuesto en la Providencia DSC 1325/2013 que firmó el director de Sociedades Comerciales de la IGJ, Pablo Larrañaga, para impedir que un abogado de la matrícula obtuviera copias de la documentación.

LEA MÁS  Julio De Vido seguirá detenido por la causa Río Turbio

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!