Caso Lázaro Báez

El Gobierno protegió a Hotesur, una sociedad anónima de los Kirchner

La Inspección General de Justicia dictaminó una cobertura especial para Hotesur, una sociedad anónima con los Kirchner controla el hotel Alto Calafate. El objetivo es evitar la publicación de documentación privada

Hotesur

La Inspección General de Justicia (IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia) dictaminó una cobertura especial para Hotesur, una sociedad anónima con la que el matrimonio Kirchner controla el hotel Alto Calafate.

Se trata de la sociedad que en 2008 adquirió Néstor Kirchner y que tras su muerte quedó en manol de Cristina Fernández y sus dos hijos.

La sociedad anónima adeuda balances, no declara quiénes integran su directorio desde hace años y sus actuales directores incumplen la normativa contra el lavado de activos que dictó la IGJ, según informa La Nación. 

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

Hotesur resentó su declaración jurada obligatoria de actualización de datos con el plazo vencido y no fue sancioanada según la normativa vigente.

La sociedad figura como dueña del hotel de lujo Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez, por medio de Valle Mitre, firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos por los que le garantizó el pago de 935 habitaciones por mes, durante 2010 y 2011. Sólo por Alto Calafate, el matrimonio presidencial recaudó más de $ 10,1 millones de Baéz.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

El 3 de julio pasado la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó revocar el “cepo” informativo que rige dentro de la IGJ desde la gestión de Norberto Berner para bloquear el acceso público a todas las sociedades vinculadas a Boudou.

Las autoridades de la IGJ apelaron ese fallo y lo extendieron menos de dos meses después. Quedó expuesto en la Providencia DSC 1325/2013 que firmó el director de Sociedades Comerciales de la IGJ, Pablo Larrañaga, para impedir que un abogado de la matrícula obtuviera copias de la documentación.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades