Cristina Fernandez

La presidenta adoptó un ahijado judío para evitar la maldición del lobizón

Yair Tawil es el séptimo hijo de su familia, sin haber nacido ninguna mujer en el medio, y el primer ahijado judío de un presidente en la historia de Argentina

christina

Cristina Kirchner tiene un nuevo ahijado.

La presidenta encendió las velas de Hannukah con la familia de Shlomo y Nechama Tawil, cuyo hijo se convirtió en el primer niño judío adoptada en virtud de una ley destinada a contrarrestar la vieja leyenda del lobizón, según una ley aprobada en 1920.

La ley se dictó para contrarrestar una leyenda que indica que el séptimo hijo nacido después de seis varones, sin ninguna mujer en el medio, se convierte en un hombre lobo cuya picadura puede convertir a otros. La creencia en la leyenda que una vez fue tan extendida de que las familias estaban abandonando, dando en adopción e incluso matar a sus propios hijos.

LEA MÁS  ¿Demasiado fanático de las series? Mirá el insólito nombre que un padre le puso a su hijo

Según la ley, los chicos reciben la protección presidencial, una medalla de oro y una beca para todos los estudios hasta los 21 años. Hasta 2009, la ley sólo se aplicaba a los niños católicos.

Shlomo y Nehama Tawil, padres de siete niños, en 1993, escribieron una carta a la presidente pidiendo el honor y se les negó. Pero este año, Yair escribió una carta a la presidente citando el decreto de 2009 y pidiendo la designación del ahijado.

LEA MÁS  Mexicanos cruzaron el mundo en colectivo "tuneado" para llegar al Mundial de Rusia

El martes, se convirtió en el primer ahijado judío de un presidente en la historia de Argentina. Fernández recibió a Yair, a sus padres y a tres de sus hermanos en su oficina, donde encendieron velas de Janucá juntos.

La presidenta, claro, describió en siete tweets su reunión con su nuevo ahijado, Yair Tawil, un miembro de una familia de Jabad-Lubavitch.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades