Causa Hotesur

Todo en familia: ¿quién es quién en el nuevo directorio de Hotesur?

Luego del escándalo, la empresa que administra el hotel Alto Calafate cambió en su directorio. Con mayor preeminencia de la familia presidencial, te contamos quiénes son los nombrados por la jefa de Estado

hotesur

Luego del escándalo, la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cambió en su directorio. 

De este modo, la jefa de Estado apartó a aquellas personalidades que la vinculaban al empresario kirchnerista Lázaro Báez e introdujo miembros de su propia familia.

El Boletín Oficial conocido el pasado lunes 22 de diciembre cómo está integrado ahora el directorio. Te contamos quién es quién en la mesa chica de Hotesur, a partir de los datos dados a conocer por el diario Perfil.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

Presidenta: Se trata de a sobrina de Cristina. Es la hija de Alicia Kirchner y, a su vez, empleada de Cristóbal López. Está imputada en la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio. Cumple una doble función, ya que  también es directora.

Directora titular: Se llama Gisele Fernández. Es la hermana menor de CFK y es médica.

Directora titular: Es María Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner y madre de Néstor Iván, el primer nieto de la Presidenta. Es odontóloga y este año fue designada coordinadora de la articulación local de Políticas Socio Sanitarias en la ciudad de Ríos Gallegos.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Director suplente: Carlos Alberto Sancho, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados. Además, fue gobernador de la provincia de Santa Cruz entre 2006 y 2007 (cargo al que tuvo que renunciar) y es accionista de IDEA SA, la administradora del Hotel Alto Calafate desde septiembre del años pasado.

Directora suplente: Florencia Kirchner, la hija menor de Néstor y Cristina Kirchner.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Director suplente: Máximo Kirchner, el hijo mayor del matrimonio presidencial. Es el fundador y líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Uno de los que quedaron afuera del directorio, el menos en los papeles, es Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kircher y hombre de confianza de Cristina. Fue el primer presidente del directorio y representante titular de los accionistas clase A cuando los Kirchner adquirieron la sociedad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Rodríguez Larreta cuestionó el accionar de su ministro de Cultura
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local
gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video
cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales