Salud

Alcachofa, un gran alimento que te ayuda a adelgazar

Uno de los productos de moda para bajar de peso es la alcachofa. Se dice que es rica en nutrientes y baja en calorías, ayuda a quemar grasas y a saciar el apetito

alcachofa

En pastillas, gel, comprimidos, ampolletas, gotas y concentrados, pareciera que no alcanzan las alcachofas del mundo para satisfacer la oferta de productos hechos con esta planta. Curiosamente en la región bávara de Alemania es común cultivar y regalar la alcachofa como una flor, lo que debe ser considerado una barbaridad para los laboratorios.

En efecto, la alcachofa sí es una buena opción para bajar de peso. Sus ácidos estimulan la actividad de la vesícula biliar, lo que ayuda a la quema de grasas.

En consecuencia, su consumo debe estar controlado para personas que tengan problemas hepáticos o daños en su vesícula. Por otro lado, si tienes un día muy estresante, o malhumorado, ya está tu cuerpo produciendo bilis, y lo mejor es que no consumas productos que hagan trabajar aún más a tu hígado y vesícula biliar. 

LEA MÁS  Qué significa cada cosa en el mundo de las parafilias sexuales: un diccionario para no quedarte afuera

Una buena manera de controlar el consumo de alcachofa es revisando el color de tus heces. La bilis se excreta a través de las heces y la orina y es la que les da su característico color. Si al ir al baño notas que tus heces son de color oscuro, quiere decir que están saturadas de bilis. Las personas que, por problemas en el hígado, no pueden evacuar la bilis, la llevan a la sangre y la sacan toda por la orina, pasando por los riñones, por lo que su piel se torna amarillenta, sus heces incoloras, y su orina de color oscuro.

LEA MÁS  Qué precauciones debemos tomar al viajar con remedios

Es importante también combinar la alcachofa con alimentos que le sean afines. Algunos de ellos son el aguacate, la alfalfa, el brócoli, los guisantes verdes, la lechuga, el perejil, el trigo y la zanahoria.

El ciclo de la alcachofa es anual y la mejor época para comerla es en primavera, cuando se cosecha porque sus hojas están tiernas y resulta mejor para el organismo. En verano todavía es posible conseguirla, pero sólo se puede aprovechar el corazón.

LEA MÁS  Deportes de riesgo: ¿quién puede practicarlos y quién no?

Desconfía de la alcachofa en otra época del año, porque seguramente estará conservada con agroquímicos o congelada, de manera que ha perdido gran parte su potencial nutricional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.