Fútbol Argentino

Entérate de todas las novedades de los 30 equipos que competirán en la máxima categoría del fútbol Argentino

Tras la consagración de Racing, el fútbol se toma un respiro y aunque 2014 aún no terminó, los 30 equipos de la máxima categoría ya tienen planeado su 2015

n_1419215895

Con el campeonato de Primera División cada vez más cerca en el horizonte, los 30 equipos que arrancarán el torneo a mediados de febrero preparan sus pretemporadas y amistosos de verano, con Boca Juniors y River Plate como los primeros planteles que volverán a los entrenamientos.

Aldosivi:
En su regreso a Primera tras 39 años, el equipo de Fernando Quiroz arrancará la preparación el 5 de enero en Mar del Plata.
Debut: vs. Vélez, en Liniers.

Argentinos Juniors:
Otro que vuelve a Primera División, aunque apenas seis meses después. Con Pipo Gorosito como DT y ya sin Riquelme, también vuelve a los entrenamientos el 5 de enero y en Mar del Plata.
Debut: vs. Atlético de Rafaela, en La Paternal.

Arsenal:
El equipo de Martín Palermo retoma las actividades el 7 de enero y el 11 parte rumbo a Salta, donde se quedará hasta el 22, donde jugará sendos encuentros amistosos.
Debut: vs. Estudiantes, en Sarandí.

Atlético de Rafaela:
Agenda movida para la Crema de Roberto Sensini, que vuelve el 5 de enero, el 8 parte rumbo a Uruguay a disputar un triangular y el 15 retorna a Argentina para cerrar la pretemporada en Entre Ríos.
Debut: vs. Argentinos, en La Paternal.

Banfield:
Almeyda se volverá a encontrar con sus dirigidos el 5 de enero y un día después se irán a Mar del Plata hasta el 24.
Debut: vs. Temperley, en Banfield.

Belgrano:
El Pirata de Ricardo Zielinski vuelve a las prácticas el 5 de enero y se instalará en Necochea del 10 al 23 de enero.
Debut: vs. Nueva Chicago, en Córdoba.

Boca:
Uno de los primeros en volver, el 3 de enero partirá rumbo a Tandil para afrontar la pretemporada hasta el 21. Más allá de los amistosos y los clásicos ante River, el equipo de Arruabarrena jugará ante Vélez el 28 el desempate para entrar a la Copa Libertadores.
Debut: vs. Olimpo, en Buenos Aires.

LEA MÁS  Barijho disparó contra River y Gallardo: "Tienen que dejar de llorar"

Colón:
Con Mostaza Merlo a la cabeza del grupo, el Sabalero vuelve a las prácticas el 6 de enero y aunque Mar del Plata suena como la primera alternativa, aún no hay lugar confirmado.
Debut: vs. San Lorenzo, en el Bajo Flores.

Crucero del Norte:
En su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el equipo de Gabriel Schurrer vuelve el 5 de enero en Misiones y podría llegar a viajar a Tandil.
Debut: vs. Tigre, en Misiones.

Defensa y Justicia:
El equipo de Darío Franco retorna a la actividad el 5 de enero y desde el 11 y hasta el 23 realizará la pretemporada en Balcarce.
Debut: Gimnasia, en La Plata.

Estudiantes:
El Pincha vuelve a entrenarse el 7 de enero y se quedará en City Bell para la puesta a punto. Si Boca vence a Vélez en el desempate, el equipo de Mauricio Pellegrino deberá jugar la serie de primera fase ante Independiente del Valle (ECU) el 5 y 12 de febrero.
Debut: Arsenal, en Sarandí.

Gimnasia:
Al igual que su clásico rival, el equipo de Pedro Troglio comenzará la pretemporada el 7 de enero y se quedará en Estancia Chica.
Debut: vs. Defensa y Justicia, en La Plata.

Godoy Cruz:
El equipo mendocino será de los últimos en volver a entrenarse. Lo hará el 10 de enero y enseguida se trasladará a Buenos Aires para la parte fuerte de la pretemporada.
Debut: vs. San Martín (SJ), en Mendoza.

Huracán:
El Globo está de vuelta en Primera División y pondrá manos a la obra el 5 de enero. El 11, con el héroe del ascenso Néstor Apuzzo a la cabeza, viajará a Mar del Plata a realizar la pretemporada. El 3 y 10 de febrero buscará su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima (PER).
Debut: vs. Unión, en Santa Fe.

Independiente:
El Rojo estará entrenándose a partir del 4 de enero, y la semana del 5 al 12 practicará en Pilar. Luego, el equipo de Jorge Almirón viajará a Pinamar a finalizar la pretemporada.
Debut: vs. Newell´s, en Rosario.

LEA MÁS  Nelson Vivas anunció que se aleja del fútbol profesional

Lanús:
El conjunto de los mellizos Barros Schelotto comenzará la pretemporada el 6 de enero en Luján, con el objetivo de volver a pelear arriba, como en los últimos años.
Debut: vs. Quilmes, en el José Luis Meiszner.

Newell´s:
El 5 de enero retomará los entrenamientos en Rosario y del 12 al 23 estará en Necochea realizando la pretemporada.
Debut: vs. Independiente, en Rosario.

Nueva Chicago:
El Torito de Mataderos está de vuelta en Primera División y el 10 de enero retomará los entrenamientos para trasladarse a Necochea dos días después.
Debut: vs. Belgrano, en Córdoba.

Olimpo:
Al que madruga Dios lo ayuda, dicen, por eso el equipo de Walter Perazzo arrancará temprano: el 3 de enero comenzarán a entrenarse en Bahía Blanca y del 10 al 23 lo harán en Mar del Plata.
Debut: vs. Boca, en la Bombonera.

Quilmes:
Con Falcioni como flamante entrenador, el Cervecero intentará mejorar la pobre imagen dejada en 2014 y comenzará la pretemporada el 5 de enero en Mar del Plata.
Debut: vs. Lanús, en el José Luis Meiszner.

Racing:
El campeón del fútbol argentino retoma las prácticas el 9 de enero y el 11 viaja a Mar del Plata para realizar la pretemporada hasta el 25.
Debut: vs. Rosario Central, en Avellaneda.

River:
El equipo del Muñeco Gallardo intentará revalidar lo hecho en 2014 y será de los primeros en volver. Lo hará el 4 de enero en el Monumental, y del 5 al 14 estará en Punta del Este realizando la pretemporada. El 6 y el 11 de febrero definirá la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo.
Debut: vs. Sarmiento, en Junín.

Rosario Central:
Con la llegada de un ídolo como Eduardo Chacho Coudet a la conducción técnica, el Canalla arrancará la pretemporada el 5 de enero en Arroyo Seco. Todavía no está definido dónde continuarían los trabajos de preparación.
Debut: vs. Racing, en Avellaneda.

LEA MÁS  La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

San Lorenzo:
El campeón de América viajará a Miami el 12 de enero y jugará una serie de amistosos internacionales en su estadía en Estados Unidos hasta el 24 de enero. El 6 y el 11 de febrero definirá la Recopa Sudamericana ante River.
Debut: vs. Colón, en el Bajo Flores.

San Martín de San Juan:
El 6 de enero el elenco verdinegro empezará a preparar su regreso a la Primera División. Lo hará en San Juan bajo el mando de Rubén Forestello.
Debut: vs. Godoy Cruz, en Mendoza.

Sarmiento:
El conjunto de Junín celebra su regreso a la Primera División tras 23 años y el 6 de enero vuelve a entrenarse en casa.
Debut: vs. River, en Junín.

Temperley:
El Celeste logró dos ascensos en seis meses y vuelve a la Primera División tras 28 años. La preparación la comenzará el 5 de enero y, por ahora, se quedaría en Buenos Aires.
Debut: vs. Banfield, en Banfield.

Tigre:
El Matador Victoria estará entrenándose en Victoria desde el 5 de enero y entre el 12 y el 23 lo hará en Tandil.
Debut: vs. Crucero del Norte, en Misiones.

Unión:
El Tatengue está de vuelta en Primera y de la mano de Leonardo Madelón iniciará la pretemporada el 5 de enero en Santa Fe. Luego, del 19 al 31 lo hará en Mar del Plata.
Debut: vs. Huracán, en Santa Fe.

Vélez:
En la vuelta de Miguel Ángel Russo a la conducción técnica, el Fortín retomará los entrenamientos el 5 de enero en la Villa Olímpica. El 28 de enero jugará ante Boca en Mar del Plata por un lugar en la Copa Libertadores.
Debut: vs. Aldosivi, en Liniers.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tom-petty-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-1.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
guillermo-tevez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-tevez.jpg
Boca Juniors

Tevez y Guillermo: el peso de un nombre y una decisión

Con la llegada del símbolo de Boca todo indica que el entrenador cambiará el sistema que le dio frutos en el último tiempo, para que el equipo gire en torno él
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576-1.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Te preguntan si extrañás a tu ex: “Más o menos…”

LEA MÁS  Quedó definido el cronograma del fútbol amistoso de verano
ezgif.com-resize (16)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-16-iloveimg-compressed.gif

Vos esperando a que llegue el invierno de una vez

LEA MÁS  Barijho disparó contra River y Gallardo: "Tienen que dejar de llorar"