Los lujos de Cristina

Denuncian penalmente a Cristina Kirchner por la compra de joyas

La pasión de Cristina por las joyas podría traerle algunas complicaciones con la justicia. Una ONG acusó a la mandataria por enriquecimiento ilícito

las_joyas_de_cristina

La Justicia federal recibió ayer una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández en la que se pide que sea investigada por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, informaron hoy fuentes .

Los voceros explicaron que la presentación efectuada desde la ONG “Paso por paso Argentina”, que recayó en el juzgado federal de Luis Rodríguez, tiene su origen en una investigación periodística sobre las alhajas que luce habitualmente la Jefa de Estado.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

La denuncia pide una pesquisa por “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, se explicó. 

La presentación efectuada por el titular de la ONG, el dirigente peronista y empresario Juan Mussa, reproduce textos de la revista Noticias, que realizó la nota, y de Perfil.com.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Una de esas frases sostiene que “Cristina compró hasta US$ 1 millón en joyas por año” y se indica que fue emitida por “Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país”.

En la denuncia se pide “la acumulación de las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Carlos Kirchner y la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, dado que un su conexidad se verá palmariamente que fueron falseadas las declaraciones juradas y no condicen con las realidades efectivas y conducentes de la anterior y presente denuncia”.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo