Google

Google presenta el primer prototipo real de su coche sin conductor

La empresa señala que hasta ahora los modelos de su vehículo no eran completamente operativos

Vehicle-prototype-google

Google ha presentado el primer prototipo real de su coche autónomo. En el mes de mayo, la empresa de Mountain View presentó al público un prototipo sin acabar, que tenía aspectos falsos, por ejemplo, no tenía luces reales.

Esta semana la empresa ha presentado el primer prototipo funcional, que se asemeja más al diseño inicial. «Hoy estamos entregando el mejor regalo de navidadque podríamos imaginar: el primer prototipo real construido de nuestro coche autónomo», ha dicho la empresa a través de un mensaje en Google+.

LEA MÁS  CES 2018: los cinco equipos más sorprendentes de la principal feria tecnológica

Google señala a través de este comunicado que desde mayo han trabajado en más prototipos de su vehículo no tripulado, cada uno diseñado para probar diferentes sistemas del coche. Por ejemplo, apunta, uno para probar partes mecánicas, como los frenos y otros para someter a prueba los sensores y ordenadores.

«Ahora hemos puesto todos estos sistemas juntos en un vehículo funcional, nuestro primer prototipo completo para una conducción automática», han dicho.

LEA MÁS  Cuando buscamos "cocinar", Google muestra mujeres: un problema de género

La empresa aprovechará las vacaciones navideñas para seguir probando el vehículo en pista, con la idea de que pueda estar en las calles del norte de California en 2015.

«Nuestros conductores de seguridad continuarán supervisando el vehículo por un tiempo más, usando controles manuales temporales según sea necesario», han explicado.

LEA MÁS  Qué fue lo más buscado en Google durante el 2017

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!