Ecología

¡Gran innovación! Crean papel que no está hecho de árboles

El papel puede reimprimirse hasta 20 veces sin perder calidad y se espera que su capacidad llegue a los 100 usos.

treeless-paper

Aunque al día de hoy la tecnología nos ha traído grandes avances en materia de comunicación y nos permite reducir la cantidad de artículos desechables, nuestro consumo de papel sigue siendo alto e igualmente el de nuestros árboles. La Universidad de California en conjunto con el Departamento de Energía de Estados Unidos han desarrollado un papel regrabable para dar una solución eco-amigable a este problema.

Casi todo el papel que utilizamos sirve para una sola vez y se desecha poco después de que lo leemos. Tendemos menos a guardar documentos impresos pero no dejamos de imprimir. Este papel regrabable, que en realidad no es papel sino una lámina de plástico, está revestida de tintas no tóxicas en colores rojo, azul o verde.

LEA MÁS  El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Para escribir en el papel, se expone a la luz ultravioleta para que la tinta se vuelva incolora excepto en las partes donde hay texto. Puede reutilizarse hasta 20 veces sin tener que recargar la tinta. Para “borrar” el contenido del papel, sólo hay que calentar de nuevo la lámina y se puede reutilizar sin perder calidad. Es sin duda una opción diferente al consumo de papel.

LEA MÁS  Video: un robot DJ causa sensación en un club nocturno de Praga

El producto aún no se ha desarrollado por completo pero en cuanto esté listo, los investigadores confían en que podrían llevarlo a un máximo de 100 usos. Una vez terminado creen que sería también más rentable y respetuoso con el ambiente que el papel tradicional mientras se exploran más posibilidades de hacer papel sin papel.

LEA MÁS  YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

Hacer un consumo responsable depende mucho de uno mismo. Nos corresponde explorar nuevas formas e evitar el uso del papel. Por ejemplo, hace poco convertí mi ventana en un pizarrón con sólo unos plumones para cristal. También puedes utilizar el calendario de tu smartphone o aplicaciones para tomar notas. Utiliza tus recursos de manera creativa y sin papel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-5.jpg
Política

Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

El ministro prepara una serie de auditorías a sindicatos. La idea es diferenciar "a los que hacen las cosas bien y los que las hacen mal"
1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon