YPF

Miguel Galuccio, presidente de YPF: “2015 va a ser un año complicado”

El funcionario se expresó así luego del anuncio de una baja en las naftas del 5%. Sin embargo, se mostró optimista: "La tormenta nos agarra bien parados, bien firmes"

miguel-galuccio

El presidente de la petrolera estatal , Miguel Galuccio, se advirtió sobre el desarrollo en 2015 será “un año complicado” para el sector, luego del anuncio de una baja en las naftas del 5%. 

“Nos viene una tormenta de afuera y la vamos a tener que campear. De todos modos el norte sigue siendo el mismo, no ha cambiado para nada”, aseguró el ejecutivo, en referencia a la tendencia actual de caída del precio internacional del petróleo. Y agregó, en diálogo con la agencia de noticias Télam: “2015 va a ser un año complicado desde el punto de vista del contexto internacional”.

LEA MÁS  El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Sin embargo, Galuccio se mostró optimista. “Los fundamentos que hacen al precio del petróleo a largo plazo no han cambiado, con lo cual lo que hay que hacer es mantener el norte y capear la tormenta”, indicó.

A su vez, sostuvo que la crisis encuentra a YPF en un buen momento. “Nos agarra bien parados, bien firmes. Tenemos equipo, así que no veo problemas. Vamos a mantener el nivel de actividad de este año”, confió el titular de YPF.

LEA MÁS  Algunos motivos que explican la subida del dólar a cerca de 19 pesos

“Lo más importante es encontrar en la coyuntura una solución que adecúe a la industria para seguir invirtiendo, dando trabajo, para seguir teniendo equipos de perforación, y que esos proyectos, de alguna manera, tengan a largo plazo una buena rentabilidad”, consideró.

Finalmente,Galuccio aseguró que el 2014 “fue excepcional” para la petrolera en materia de crecimiento y de inversiones, y puntualizo que la gestión alcanzó todos los objetivos que se había propuesto. “Ha sido un año excepcional para nosotros. Todo lo que nos propusimos, lo alcanzamos”, aseveró el presidente de YPF.

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia