Navidad

Los festejos y el saldo de siempre: al menos 67 personas resultaron heridas

Ingresaron 19 personas al Hospital del Quemado, 34 al Santa Lucía y 14 al Lagleyze. 28 de ellos eran menores de edad

DYN704.JPG

Al menos 34 personas fueron atendidas en el hospital oftalmológico porteño Santa Lucía por mal uso de pirotecnia en los festejos de Navidad, dos de las cuales, ambos menores de edad, presentaron lesiones que demandaron una intervención quirúrgica. 

Según informó a la agencia de noticias DyN la jefa de guardia Nancy Sichetti, entre la medianoche y las 7 de la mañana se presentaron en la guardia de ese centro asistencial 34 lastimados, 17 de los cuales eran menores de edad, 29 varones y sólo 4 mujeres.

LEA MÁS  El increíble pesebre que unos científicos le regalaron al Papa Francisco

A su vez,  diez pacientes fueron asistidos esta madrugada en el hospital oftalmológico porteño Lagleyze a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia, en tanto que otros cuatro recibieron golpes de corchos de bebidas espumantes.

Según indicó a DyN un médico de la guardia, un niño fue afectado por “un traumatismo contuso” que requirió que fuera intervenido quirúrgicamente, luego de que un petardo “le explotara al lado del ojo”.

LEA MÁS  Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

El médico remarcó que de los 14 pacientes, “la mayoría tuvo lesiones leves, pero llama la atención que casi todos son menores de 25 años, y siete son menores de edad”.

Finalmente, un total de 19 personas, entre ellos 4 menores, fueron atendidos esta madrugada en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de lesiones leves recibidas por la manipulación de pirotecnia durante la celebración de Navidad, informó la jefa de Urgencias, Miriam Miño.

LEA MÁS  La Justicia sin ley

“Para nosotros es una cantidad mínima para lo que estamos acostumbrados, todas las quemaduras eran pequeñas y se van a seguir atendiendo por consultorio externo y no hay internados”, aseguró la doctora desde el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Caballito.

 

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia