Judiciales

Jubilada VIP: denuncian a la plana mayor de IOMA por reintegro a la madre de Cristina Kirchner

Entre los acusados está el presidente del organismo, Antonio La Scaleia. Es por el pago de un reintegro por vía de excepción a la madre de la presidenta. Acusan de beneficiarla por "portación de apellido"

Ofelia Wilhelm

El Sindicato Unico de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA presentó este mediodía una denuncia ante la justicia platense por “delitos de orden público en perjuicio del Fisco de la provincia de Buenos Aires” contra la plana mayo de la obra social. ¿El motivo? El reintegro del 100 por ciento que realizaron a Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras su operación de cadera en mayo de este año, una intervención que costó más de 180.000 pesos.

La denuncia (Nº 50156-2014) apuntó al presidente de IOMA Antonio La Scaleia, los vocales Humberto Jorge Pumo, Jorge Héctor Giordano, Gustavo Seva, Patricia Viviana Nisembaum, Luis Pérez, el jefe de gabinete Daniel Burgos, el Director General de Prestaciones Nicolás Vitale, Alejandro Fernández (Director General de Administración) y al Director de la Dirección de Finanzas, Bernardo Rodríguez.

LEA MÁS  La explicación de Balcedo sobre los USD 417 mil en su caja fuerte

“Estos funcionarios resultan ser los responsables de optimizar la cadena de pagos a los prestadores”, afirma el denunciante Idelmar Seillant. “La señora Ofelia Wilhelm tuvo un trato diferencial, con relación a la masa de afiliados, por el sólo hecho de ser la Madre de la Presidente de la Republica Argentina. Esta señora no es indigente, tampoco la alcanzan los beneficios de la pobreza, ni cuenta con prerrogativas de ninguna índole como para gozar de semejantes ventajas en el campo de la atención de la salud. No se trata de un caso de excepción, no encuadra en ninguna de las situaciones extraordinarias que los sistemas contemplan. Es simplemente un caso típico de portación de apellido”, agregó en la presentación judicial. 

LEA MÁS  Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

“El presunto hecho delictivo que hoy denuncio consiste en que el Presidente del IOMA, conjuntamente con sus vocales y sus funcionarios han utilizado al IOMA para brindar un trato favorable o beneficioso e ilegal a favor de la madre de la Presidente, que vulnera palmariamente la letra de los arts. 7, 8, 22 y 24 de la ley 6982, ya sea por acción o por omisión, presumo que el caso amerita ser revisado por V.S.”, completó Seillant.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria del "Caballo" Suárez y deberá volver a la cárcel

Operada. Ofelia fue intervenida de la cadera en el Sanatorio Otamendi, el mismo donde la jefa de Estado estuvo internada este mes por un cuadro de sigmoiditis. IOMA le reintegró a la jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento, a pesar de que el centro de salud no está incluído entre sus servicios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve