Judiciales

Jubilada VIP: denuncian a la plana mayor de IOMA por reintegro a la madre de Cristina Kirchner

Entre los acusados está el presidente del organismo, Antonio La Scaleia. Es por el pago de un reintegro por vía de excepción a la madre de la presidenta. Acusan de beneficiarla por "portación de apellido"

Ofelia Wilhelm

El Sindicato Unico de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA presentó este mediodía una denuncia ante la justicia platense por “delitos de orden público en perjuicio del Fisco de la provincia de Buenos Aires” contra la plana mayo de la obra social. ¿El motivo? El reintegro del 100 por ciento que realizaron a Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras su operación de cadera en mayo de este año, una intervención que costó más de 180.000 pesos.

La denuncia (Nº 50156-2014) apuntó al presidente de IOMA Antonio La Scaleia, los vocales Humberto Jorge Pumo, Jorge Héctor Giordano, Gustavo Seva, Patricia Viviana Nisembaum, Luis Pérez, el jefe de gabinete Daniel Burgos, el Director General de Prestaciones Nicolás Vitale, Alejandro Fernández (Director General de Administración) y al Director de la Dirección de Finanzas, Bernardo Rodríguez.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

“Estos funcionarios resultan ser los responsables de optimizar la cadena de pagos a los prestadores”, afirma el denunciante Idelmar Seillant. “La señora Ofelia Wilhelm tuvo un trato diferencial, con relación a la masa de afiliados, por el sólo hecho de ser la Madre de la Presidente de la Republica Argentina. Esta señora no es indigente, tampoco la alcanzan los beneficios de la pobreza, ni cuenta con prerrogativas de ninguna índole como para gozar de semejantes ventajas en el campo de la atención de la salud. No se trata de un caso de excepción, no encuadra en ninguna de las situaciones extraordinarias que los sistemas contemplan. Es simplemente un caso típico de portación de apellido”, agregó en la presentación judicial. 

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

“El presunto hecho delictivo que hoy denuncio consiste en que el Presidente del IOMA, conjuntamente con sus vocales y sus funcionarios han utilizado al IOMA para brindar un trato favorable o beneficioso e ilegal a favor de la madre de la Presidente, que vulnera palmariamente la letra de los arts. 7, 8, 22 y 24 de la ley 6982, ya sea por acción o por omisión, presumo que el caso amerita ser revisado por V.S.”, completó Seillant.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

Operada. Ofelia fue intervenida de la cadera en el Sanatorio Otamendi, el mismo donde la jefa de Estado estuvo internada este mes por un cuadro de sigmoiditis. IOMA le reintegró a la jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento, a pesar de que el centro de salud no está incluído entre sus servicios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país