Política

Guerra entre espías: por pedido de Cristina, Milani prepara un ejército de hackers “éticos”

El objetivo de Milani es contar con especialistas en “hackeos éticos” de redes y penetración de páginas web, e-mails y redes sociales

miércoles 24 de diciembre de 2014 - 9:10 am

La expansión del poder de Milani queda en evidencia en los documentos públicos a los que accedió el sitio Eliminando Variables y publicaron los periodistas José M. Stella e Ignacio Montes de Oca. En ellos se describen unos curiosos cursos que la Dirección General de Inteligencia del Ejército Argentino contrata para parte de personal de esa repartición. El objetivo es que se especialicen en “hackeos éticos” de redes y penetración de páginas web, e-mails y redes sociales.

Recordemos que las Fuerzas Armadas tienen terminantemente prohibido por Ley realizar tareas de seguridad interior y espionaje. No obstante, las limitaciones legales nunca fueron un impedimento para que los espías locales ejerzan sus tareas dentro de las fronteras.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

De acuerdo con documentos a los que accedió en exclusiva el sitio Eliminando Variables, desde el 25 de noviembre de este año, un total de 23 personas pertenecientes a la Dirección General de Inteligencia del Ejército Argentino realizan cursos sobre penetración de redes (“Hackeo Ético”) y explotación de vulnerabilidades en la red y su impacto, entre otros. [pullquote position=”right”]Guerra  entre espías: por pedido de Cristina, el General Milani prepara un ejército de hackers “éticos”[/pullquote]

LEA MÁS  Novaresio, furioso con los análisis de Mirtha: "Dejémonos de joder"

Para el denominado “Hackeo Ético”, las ocho personas pertenecientes a la Dirección General de Inteligencia deberán cursar 40 horas cátedras, en días hábiles consecutivos de 9 a 18 horas. En el plan de estudios contratado por César Milani, por ejemplo, deberán aprender sobre “footprinting”, que es una técnica de recopilación de información sobre los sistemas informáticos y las entidades a las que pertenecen. O de técnicas de suplantación de IP, crackeo de passwords, ataques online pasivos y activos, ataques offline, malwares, troyanos, puertas traseras, denegación de servicios, hijaking de sesiones, entre otros.

LEA MÁS  Stolbizer y la extinción de dominio: "El Senado quiere cajonearlo"

Los especialistas de inteligencia, además, aprenderán sobre “ataques internos”, fraudes online, robos de identidad y ataques de Phishing, como así también la infestación de puertos y dispositivos USB como de CD o DVD’s. Incluso, tendrán herramientas para el “traceo de E-Mails”, las “arañas web (Web Spiders)” e inteligencia competitiva y procesos de obtención de información. En cuanto a la Penetración web, los subordinados de Milani cursarán un total de 24 horas, que se dictarán en días hábiles consecutivos de 9 a 18 horas.

COMENTARIOS