Política

Guerra entre espías: por pedido de Cristina, Milani prepara un ejército de hackers “éticos”

El objetivo de Milani es contar con especialistas en “hackeos éticos” de redes y penetración de páginas web, e-mails y redes sociales

DYN41.JPG

La expansión del poder de Milani queda en evidencia en los documentos públicos a los que accedió el sitio Eliminando Variables y publicaron los periodistas José M. Stella e Ignacio Montes de Oca. En ellos se describen unos curiosos cursos que la Dirección General de Inteligencia del Ejército Argentino contrata para parte de personal de esa repartición. El objetivo es que se especialicen en “hackeos éticos” de redes y penetración de páginas web, e-mails y redes sociales.

Recordemos que las Fuerzas Armadas tienen terminantemente prohibido por Ley realizar tareas de seguridad interior y espionaje. No obstante, las limitaciones legales nunca fueron un impedimento para que los espías locales ejerzan sus tareas dentro de las fronteras.

LEA MÁS  "Un pelotudo, un mentiroso": Mauro Viale destrozó a su hijo, Jonatan

De acuerdo con documentos a los que accedió en exclusiva el sitio Eliminando Variables, desde el 25 de noviembre de este año, un total de 23 personas pertenecientes a la Dirección General de Inteligencia del Ejército Argentino realizan cursos sobre penetración de redes (“Hackeo Ético”) y explotación de vulnerabilidades en la red y su impacto, entre otros. 

LEA MÁS  Papelón 2.0: Cambiemos promocionó Córdoba con una foto de Europa

Para el denominado “Hackeo Ético”, las ocho personas pertenecientes a la Dirección General de Inteligencia deberán cursar 40 horas cátedras, en días hábiles consecutivos de 9 a 18 horas. En el plan de estudios contratado por César Milani, por ejemplo, deberán aprender sobre “footprinting”, que es una técnica de recopilación de información sobre los sistemas informáticos y las entidades a las que pertenecen. O de técnicas de suplantación de IP, crackeo de passwords, ataques online pasivos y activos, ataques offline, malwares, troyanos, puertas traseras, denegación de servicios, hijaking de sesiones, entre otros.

LEA MÁS  Cristóbal López quiso viajar a España, pero la Justicia se lo prohibió

Los especialistas de inteligencia, además, aprenderán sobre “ataques internos”, fraudes online, robos de identidad y ataques de Phishing, como así también la infestación de puertos y dispositivos USB como de CD o DVD’s. Incluso, tendrán herramientas para el “traceo de E-Mails”, las “arañas web (Web Spiders)” e inteligencia competitiva y procesos de obtención de información. En cuanto a la Penetración web, los subordinados de Milani cursarán un total de 24 horas, que se dictarán en días hábiles consecutivos de 9 a 18 horas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

congreso zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-zuckerberg.jpg
Facebook

La jugada de Facebook para retacear a la legislación europea

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, mudará su domicilio internacional de Irlanda a los Estados Unidos. Frente al congreso norteamericano, había dicho que no lo haría.
SkwDyZ83M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skwdyz83m_930x525__1.jpg
Videos Virales

Los 20 minutos de caos a bordo del vuelo 1380 de Southwest Airlines

Una mujer murió succionada por una ventanilla que se había roto por la explosión de una de las turbinas.
(Damián Rodríguez) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/deborah3.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin: cómo intentaron salvarla

Se dio a conocer un informe sobre la autopsia que detalla cómo fueron sus últimos minutos.
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-15.jpg
El After de Nexo

Kleio Valentien y sus fotos más hot

Esta hermosa modelo exhibe su escultural figura y todos sus tatuajes en esta galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-3.jpg
El After de Nexo

Regina Deutinger encadila con sus fotos más sexy

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania