La pelea con los holdouts

Justicia permite a Holdouts acceder a información y pedir embargos sobre activos fuera del país

Este fallo de la Corte de Apelaciones del circuito de Nueva York afecta al Gobierno que se verá más presionado a negociar una posible salida por el pago de 1.330 millones de dólares

corte_suprema_eeuu

La Justicia de los Estados Unidos rechazó hoy una apelación de la Argentina y benefició a los holdouts, quienes podrán reclamar información de activos del país y requerir embargos para cobrar la sentencia por 1.330 millones de dólares que dictó el juez Thomas Griesa.

La Corte de Apelaciones del circuito de Nueva York desestimó la argumentación de los abogados de la Argentina en la denominada causa “discovery” y ratificó una sentencia de Griesa del año 2013 que habilitaba a los holdouts a pedir a agentes financieros datos de activos embargables que estuvieran fuera del país, indicaron agencias internacionales.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito indicó que entre los activos sujetos a la sentencia se incluyen equipos militares y propiedades diplomáticas.

En su escrito, la Cámara le recordó a Griesa que “la Argentina -como todos los soberanos- tiene derecho a un grado de gracia y cortesía” y le advirtió que los requerimientos “no resulten una invasión a la dignidad soberana”.

A partir de esta decisión, el país y 29 agentes financieros tendrán que cumplir con citaciones y solicitudes por parte de los holdouts.
Los abogados patrocinantes de la Argentina sostuvieron que la orden judicial “podría poner en riesgo” recursos militares y diplomáticos estratégicos para la soberanía nacional, que además están protegidos por una serie de tratados internacionales.

LEA MÁS  La economía creció un 5,2% en octubre, según el INDEC

Los agencias internacionales indicaron que los abogados de la Argentina “no emitieron opinión” sobre el fallo y se desconoce si existe la posibilidad de continuar con las presentaciones judiciales, ahora ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

No obstante, se estima que en caso de producirse esos pedidos de información, el país podrá apelar cada uno de ellos y de esta manera demorar su ejecución, hasta tanto se alcance un acuerdo con los holdouts.

LEA MÁS  Gran cierre de 2017: se duplicó el stock de créditos hipotecarios

La medida del tribunal se conoció a 11 días de fin de 2014, plazo en el que aún rige la denominada cláusula RUFO y que le impide a la Argentina realizar ofertas que mejoren las condiciones que otorgó en los canjes de 2005 y 2010.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-5.jpg
Política

Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

El ministro prepara una serie de auditorías a sindicatos. La idea es diferenciar "a los que hacen las cosas bien y los que las hacen mal"
1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon