La pelea con los holdouts

Justicia permite a Holdouts acceder a información y pedir embargos sobre activos fuera del país

Este fallo de la Corte de Apelaciones del circuito de Nueva York afecta al Gobierno que se verá más presionado a negociar una posible salida por el pago de 1.330 millones de dólares

corte_suprema_eeuu

La Justicia de los Estados Unidos rechazó hoy una apelación de la Argentina y benefició a los holdouts, quienes podrán reclamar información de activos del país y requerir embargos para cobrar la sentencia por 1.330 millones de dólares que dictó el juez Thomas Griesa.

La Corte de Apelaciones del circuito de Nueva York desestimó la argumentación de los abogados de la Argentina en la denominada causa “discovery” y ratificó una sentencia de Griesa del año 2013 que habilitaba a los holdouts a pedir a agentes financieros datos de activos embargables que estuvieran fuera del país, indicaron agencias internacionales.

LEA MÁS  Un fiscal cercano al Gobierno quedó a cargo de la causa del Correo Argentino

La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito indicó que entre los activos sujetos a la sentencia se incluyen equipos militares y propiedades diplomáticas.

En su escrito, la Cámara le recordó a Griesa que “la Argentina -como todos los soberanos- tiene derecho a un grado de gracia y cortesía” y le advirtió que los requerimientos “no resulten una invasión a la dignidad soberana”.

A partir de esta decisión, el país y 29 agentes financieros tendrán que cumplir con citaciones y solicitudes por parte de los holdouts.
Los abogados patrocinantes de la Argentina sostuvieron que la orden judicial “podría poner en riesgo” recursos militares y diplomáticos estratégicos para la soberanía nacional, que además están protegidos por una serie de tratados internacionales.

LEA MÁS  El Gobierno exime de IVA y Ganancias a empresas que participen en las PPP

Los agencias internacionales indicaron que los abogados de la Argentina “no emitieron opinión” sobre el fallo y se desconoce si existe la posibilidad de continuar con las presentaciones judiciales, ahora ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

No obstante, se estima que en caso de producirse esos pedidos de información, el país podrá apelar cada uno de ellos y de esta manera demorar su ejecución, hasta tanto se alcance un acuerdo con los holdouts.

LEA MÁS  Gonzalo Bonadeo se calentó con Espert y lo cruzó en Twitter

La medida del tribunal se conoció a 11 días de fin de 2014, plazo en el que aún rige la denominada cláusula RUFO y que le impide a la Argentina realizar ofertas que mejoren las condiciones que otorgó en los canjes de 2005 y 2010.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

congreso zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-zuckerberg.jpg
Facebook

La jugada de Facebook para retacear a la legislación europea

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, mudará su domicilio internacional de Irlanda a los Estados Unidos. Frente al congreso norteamericano, había dicho que no lo haría.
SkwDyZ83M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skwdyz83m_930x525__1.jpg
Videos Virales

Los 20 minutos de caos a bordo del vuelo 1380 de Southwest Airlines

Una mujer murió succionada por una ventanilla que se había roto por la explosión de una de las turbinas.
(Damián Rodríguez) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/deborah3.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin: cómo intentaron salvarla

Se dio a conocer un informe sobre la autopsia que detalla cómo fueron sus últimos minutos.
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-15.jpg
El After de Nexo

Kleio Valentien y sus fotos más hot

Esta hermosa modelo exhibe su escultural figura y todos sus tatuajes en esta galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-3.jpg
El After de Nexo

Regina Deutinger encadila con sus fotos más sexy

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania