Tecnología Social

Alertan que el uso de celulares o tablets antes de dormir genera problemas de sueño

La culpa de todos estos efectos la tiene la luz de onda corta que emiten los dispositivos electrónicos

o-DORMIR-CON-CELULAR-facebook

Un estudio hecho en la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) y publicado esta semana en la revista PNAS revela que leer desde pantallas con luz de onda corta antes de acostarse perjudica la calidad del sueño. De esta manera, lo más recomendable es no utilizar mucho el celular, la tablet o el libro electrónico desde la cama.

Los investigadores comprobaron el efecto en el sueño de las tabletas y libros electrónicos respecto al libro impreso. En este sentido, demostraron que las personas que leen en un iPad a última hora de la tarde se sienten más despiertas al final del día que las que leen un libro; además, les cuesta más dormirse después de apagar la luz, tienen un sueño de peor calidad y se encuentran más soñolientas a la mañana siguiente.

LEA MÁS  El FBI avisa: los chats de WhatsApp no son tan seguros como creíamos

¿Por qué ocurre esto?

El funcionamiento del cuerpo humano se rige por la luz ambiental en un ciclo de 24 horas llamado ritmo circadiano. Gracias a esto, el organismo está preparado para lo que viene, ya sea despertarse, comer o dormir, y no malgasta energía de forma baldía. En concreto, la luz tenue al final del día, tras la puesta de Sol, favorece que se libere melatonina, una hormona que facilita el sueño. Por el contrario, una luz intensa como la que emiten las tabletas, inhibe la liberación de melatonina y nos mantiene despiertos.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

En el estudio, los especialistas en medicina del sueño de Harvard reclutaron a doce jóvenes voluntarios. Los ingresaron en el Hospital Brigham y de Mujeres de Boston y les pidieron que leyesen durante cuatro horas cada día, a lo largo de dos semanas, antes de apagar la luz para dormir. Una semana leyeron un libro convencional. La otra leyeron en un iPad.

LEA MÁS  El dinero no es todo, pero... adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

Según los resultados del estudio, los voluntarios tardaron diez minutos más en dormirse cuando habían leído en un iPad que cuando habían leído un libro.

Fuente: Fayerwayer.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.